Mourelle le sacó la exención de tasas a la cooperadora del Materno y el Hospital Regional

Mourelle le sacó la exención de tasas a la cooperadora del Materno y el Hospital Regional

El Secretario de Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, decidió quitarle la exención de tasas con la que se veía beneficiada hace décadas la cooperadora del Materno Infantil y el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

 

Rosa Marzziale de Vinal, la presidente de la entidad, reconoció que recibió con “sorpresa” esta medida de Ejecutivo y mostró al mismo tiempo “preocupación” por el impacto económico que tiene para el desarrollo de la entidad.

“Esto está mal porque nosotros somos una entidad de bien público y estamos trabajando para los dos hospitales. Trabajamos de manera permanente”, sostuvo la mujer que está al frente de la cooperadora, en declaraciones formuladas a 0223.

La cooperadora tuvo conocimiento de la medida el 8 de abril, cuando les llegó una cédula de notificación del Departamento de Actividades Económicas, Tasas y Derechos en la que se le notificaba de la quita del beneficio para no efectuar el pago de la Tasa de Servicios Urbanos.

“Vistas la actuaciones de referencia, mediante las cuales las cooperadora del Hospital Materno Infantil requiere la exención por los inmuebles identificados en las cuentas Nº 13065/0 y Nº 47068/5, no cumplimentando la misma los requisitos para dicho beneficio, corresponde desestimar lo peticionado”, rezaba la notificación enviada desde la cartera de Economía y Hacienda.

Movilizados por esta determinación, en los últimos días desde la cooperadora enviaron una nota a los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante para informar sobre la situación y tratar de hacer gestiones para revertir la medida de Mourelle.

Por lo pronto, después de lo que fue el tratamiento del Presupuesto en el recinto, la cooperativa recibió una noticia positiva: desde la comisión de Hacienda del cuerpo legislativo le confirmaron que se le iba a condonar una importante deuda que tenían en concepto del pago contemplado en la tasa.

Comentá la nota