Motoristas en contra de la obligatoriedad del chaleco

Motoristas en contra de la obligatoriedad del chaleco

Motociclistas autoconvocados siguen protestando por la obligatoriedad del uso de chaleco reflectivo y casco con la patente del vehículo impreso por parte de los acompañantes. La convocatoria se repetirá el sábado que viene, a la misma hora y en el mismo lugar.

Los motociclistas autoconvocados de la ciudad se volvieron a dar cita, ayer a la tarde, en la plazoleta Almirante Brown para protestar contra "el patentamiento humano" que comenzó a regir el pasado miércoles.

Con sus motos de distintas cilindradas, modelos y marcas, los conductores de las dos ruedas se nuclearon nuevamente ayer en sobre la Rambla para pedir la marcha atrás de la nueva normativa bonaerense.

"No estamos de acuerdo porque es inconstitucional", señaló Franco Bianchi mientras repartía volantes que sugerían "¡Sumate! Seguimos diciendo NO al patentamiento humano".

"El hecho de que el acompañante tenga que usar chaleco y casco con la patente impresa -aseveró- no hace a la seguridad, es más creemos que puede ser inseguro para nosotros".

Por su parte, desde el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) se congratularon por "la cantidad de gente que se suma a la convocatoria, cada vez somos más y esperamos que se sigan sumando", dijo Bruno Rossi e invitó a firmar las planillas contra la reglamentación en los distintos puestos montados en la vía pública.

Entre una Honda Bizz y una Suzuki 650 GS "trendy", una rubia vestía una campera de cuero negro con la leyenda "No soy motochorra" a la vez que se quejaba porque "el patentamiento no es la solución. Acá tienen que hacer controles en todos lados, en todos los barrios, no solamente en el micro y macrocentro".

Los motoristas autoconvocados se reunieron, la semana que pasó, con algunos concejales locales y solicitaron el uso de la Banca 25, lo cual se podría concretar la semana entrante.

De todas formas, el próximo sábado a partir de las 16 se repetirá la convocatoria de los conductores de motos, que se volverán a dar cita en la plazoleta Almirante Brown para luchar "contra el patentamiento humano".

"Es nuestra forma de manifestarnos -señaló uno de los convocantes-, en paz y con tranquilidad, pero seguros de nuestro pedido. No queremos el patentamiento humano".

Más información en la página de Facebook en "No al chaleco MdP".

Comentá la nota