La moto encontrada en Núñez no es del empresario Mariano Benedit

La moto encontrada en Núñez no es del empresario Mariano Benedit

El rodado es de la misma marca y modelo que el del empresario que apareció muerto en Costanera Sur, pero nadie lo reclama desde el miércoles. 

Mariano Benedit desapareció el martes 16 de diciembre cuando salió de su casa en la calle Arenales al 1600 de Recoleta. De lo que se pudo reconstruir, el joven pasó por la caja de seguridad de un banco, de donde habría retirado una importante suma de dinero, y luego se dirigió al microcentro, donde tenía una serie de reuniones. 

El empresario tenía una Honda Tornado 250. El vehículo, las llaves y el casco todavía no fueron encontrados y este lunes se creyó que una moto abandonada en el barrio de Núñez era de Benedit. Horas después se supo que no era de él.

La hermana de la víctima, Dolores Benedit, aseguró que el muchacho llegó a pasar por su oficina de la calle 25 de Mayo al 500 donde "tomó tres mates y se fue". La Justicia también allanó unas oficinas en la calle Esmeralda, que sería una "cueva", donde no se encontraron rastros contables ni informáticos.

La familia aseguró desde el comienzo que el muchacho "no tenía problemas con nadie" y descartó la hipótesis del suicidio, máxime teniendo en cuenta que hace dos semanas había sido padre y en las últimas horas debían bautizar a su beba.

Se sumaron a esas sospechas la comprobación de que estuvo en contacto con el arma que le quitó la vida y que el proyectil que le dio muerte fue disparado por la pistola Bersa calibre 9 milímetros, registrada a nombre de Mariano Benedit, hallada a pocos centímetros de su mano derecha, como si se hubiese caído después de efectuado el disparo suicida.

Comentá la nota