A una semana de la fecha marcada para el inicio del período lectivo de la provincia en el calendario oficial, el conflicto entre los docentes municipales y el ejecutivo capitalino sigue sin resolverse.
"Realizamos una marcha el viernes en la intendencia, porque no nos recibieron el día jueves, como estaba previsto", indicó la maestra, quien adelantó que continuarán con las medidas de fuerza.
El principal reclamo es que los salarios de los municipales sean equiparados con el de los docentes provinciales.
"Estamos esperando para seguir dialogando. Queremos terminar con esto y llegar a un acuerdo para dar clases normalmente", dijo la delegada, quien agregó que pedirán mejoras en relación a la titularización, categoría de jubilación y por seguridad laboral de los contratados. "No somos políticos, nos propusieron un aumento salarial igual al aumento de los docentes provinciales (escalonadamente en marzo y septiembre), pero no tomaba en cuenta otros pedidos", finalizó.
Por otro lado, el Secretario General de Gobierno de la intendencia, Marcos Díaz, cuestionó la medida docente, a la que tildó de "antojadiza".
"Nosotros vamos a seguir a pie y puntilla la oferta salarial adoptada por la provincia. Estamos en el pacto social y no podemos erogar más de lo que allí se estableció", dijo el funcionario.
Además, el amayista dejó en claro que no continuarán con las negociaciones en tanto y en cuento los docentes no regresen a las aulas, levantando la medida de fuerza.
"No hay justificativo para un paro, a todas luces antojadizo. Días que no trabajen, días que no van a cobrar", remarcó Díaz.
Hasta el momento, la próxima fecha de negociaciones dependerá de la postura docente, de acuerdo al secretario de gobierno de Domingo Amaya: "si están en las aulas el lunes, inmediatamente nos pondremos en contacto".
La semana pasada, el jefe de gobierno municipal replicó la medida de fuerza de los 300 maestros dependientes de su jurisdicción. "Venimos haciendo un gran esfuerzo, ya que nosotros no recibimos ningún tipo de subsidio. No hay motivos para que los docentes no vayan a trabajar", dijo Amaya.

Comentá la nota