Motivos para celebrar

Motivos para celebrar
A pesar de que el equipo no marcha bien, Instituto fue acompañado por su gente, festejó la victoria 2-0 a Aldosivi, los 100 partidos de Damiani y el cumpleaños de Kudelka.

Cuatro triunfos de local ha cosechado Instituto en esta temporada. Muy poco. Por eso los aplausos, las sonrisas... No importa que el equipo no pelee, como tiene acostumbrado, en los puestos de vanguardia. En Alta Córdoba, los que están siempre, fueron a alentar a la “Gloria” y celebraron esa cuarta victoria. Sufrida, por las tempraneras lesiones de Gonzalo Piermarteri, Santiago Biglieri y Gonzalo Bazán; emocionante por las extraordinarias atajadas de Julio Chiarini y el golazo de Marcos Aguirre; y por momentos muy malo en su proceso de juego. Pero ¿qué le importa al fanático “glorioso” que contará en la semana que estuvo en los 100 partidos de su capitán Raúl Damiani y que le ganaron a Aldosivi, equipo que habitualmente les trae dolores de cabeza?

LA CLAVE

Cuando se complicó en el complemento, los de Kudelka apelaron al orden para cuidar el 1-0. Luego Aguirre selló el triunfo con una exquisitez.

LA FIGURA

Julio Chiarini (9).

Aguirre y Vismara jugaron en muy buen nivel, pero la vara que pone el arquero con sus atajadas es muy alta.

EL ÁRBITRO

Facundo Tello (Muy bien).

Muy de cerca en cada jugada. Atento, criterioso. Sin problemas.

A los 6 minutos, Chiarini tuvo su primera gran intervención. Después apareció a los 45’ de manera espectacular, pero un minuto después superó esa atajada con otra terrible salvada. “Julio, Julio, olé, olé, olé Julioooo...”. La ovación rápidamente bajó en ese momento y se repitió a los 5 del complemento con otra fantástica volada. ¿A alguien le queda dudas que es el mejor arquero, por lejos, de la B Nacional?

El juego tuvo vaivenes de emociones, de pasaje de buen juego y de aburrimiento letal. Nada distinto a otros partidos. En ese marco, los dirigidos por Kudelka tuvieron algunas jugadas con una larga sucesión de toques y no es casual, que en dos de ellas, hayan llegado las conquistas. A los 41’ Vismara combinó con Bazán y cuando Walter Zunino, defensor del “Tiburón” y ex Instituto, quiso despejar terminó convirtiendo en su propio arco. En el complemento, Instituto fue más ordenado, pero la pelota la tuvo el visitante. Sin embargo, a los 46’ en otra combinación con Burzio como participante, Aguirre selló el resultado con una excelente definición desde afuera del área.

Los 100 de Damiani, cumpleaños de Kudelka, victoria a Aldosivi, otro triunfo de local... motivos para celebrar a “pesar de”.

INSTITUTO 2

1- Julio Chiarini

4- Raúl Damiani

2- Cristian Báez

6- Martín Zbrun

3- Franco Canever

8- Mauro Bellone

5- Federico Vismara

9- Gonzalo Piermarteri

10- Marcos Aguirre

11- Gonzalo Bazán

7- Santiago Biglieri

DT: Frank Kudelka

ALDOSIVI 0

1- Pablo Campodónico

4- Nahuel Roselli

2- Darío Cajaravilla

6- Walter Zunino

3- Leandro Aguirre

5- Hernán Lambert

8- Jonathan Galván

7- Enrique Secaffien

10- Ignacio Malcorra

11- Jonathan Rami

9- Claudio Guerra

DT: Sebastián Rambert

DATOS

Goles: PT: 41m. Zunino (A), en contra. ST: 47m. Aguirre (I).

Cambios: PT: 11m. 18-Pablo Burzio por Biglieri (I); 15m. 17-Maxi Barreiro por Piermarteri (I); ST: 5m. 16- Cristian Bernardi por Bazán (I); 17m. 17- Matías Gigli por Guerra (A) y 16- Andrés Lope por Zunino (A); y 38m. 18-Braian Uribe por Aguirre (A).

Amonestados: En Instituto: Zbrun y Vismara. En Aldosivi: Zunino.

Expulsado: ST: 46m. Galván (A).

Cancha: Instituto.

Árbitro: Facundo Tello.

Comentá la nota