Las imágenes fueron difundidas por la página web de BBC Mundo. Allí, se ve a dos encapuchados de la organización terrorista junta a dos miiembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV).
En el vídeo, se puede ver a dos miembros de la banda terrorista con la cara cubierta junto a dos "verificadores" de la CIV, entre ellos el portavoz de la comisión, Ram Manikkalingham, frente a una mesa con armas y munición y una copia del Guernica de Pablo Picasso de fondo.
Según la BBC, las imágenes fueron remitidas a la emisora a través de un intermediario y no directamente por la banda terrorista.
El vídeo difundido en la web recuerda que ETA nació hace más de 50 años y durante ese tiempo ha matado a más de 800 personas en una campaña terrorista destinada a lograr la independencia del País Vasco.
ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el cese definitivo de su actividad armada.
Comentá la nota