Mosca: “Magario es una okupa de la FAM”

Mosca: “Magario es una okupa de la FAM”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, recorrió La Matanza y aseguró que la gobernadora “está ocupándose de la gente, cosa que la intendenta no hace porque está más preocupada por la rosca política”.

En un recorrido que incluyó las zonas más postergadas de La Matanza, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el director de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Miguel Saredi, estuvieron en Villa Celina, el barrio 17 de Marzo en Isidro Casanova, Laferrere y Virrey del Pino. Recorrieron la zona junto con vecinos que viven en medio de basurales, sin ningún tipo de asistencia primaria de la salud, sin policía local cerca, barrios enteros sin cloacas, ni agua potable. “Lo que nos queda claro es que hay un municipio que indudablemente no tiene capacidad de darle respuesta a los vecinos”, señaló Mosca

El diputado aseguró que “hay un montón de vecinos abandonados literalmente y lo que uno ve es que si hubiera una vocación distinta de hacer política en La Matanza, la gente podría estar mejor. Nuestro compromiso es estar muy presentes, escuchando a los vecinos para poder articular con el gobierno provincial y nacional y hacer nuestro aporte para poder mejorarle la vida a la gente”.

Durante la recorrida, Mosca contó que “desde la provincia en un trabajo coordinado con Nación estamos avanzando hacia un concepto de Seguridad Humana, que no sólo reprima el delito sino que esté cerca de los vecinos y pueda brindarle una cobertura integral. El municipio no debe dejar a los vecinos a su suerte, como les pasa a quienes viven entre Puerta de Hierro y San Petersburgo que conviven con un basural”.

Por último Mosca aseguró que: “No puede ser un triunfo de los municipios la conducción de Magario, porque el partido que preside es uno de los más abandonados de los últimos años y quienes lo gobernaron han sido incapaces de solucionarle los problemas concretos que tiene la gente en temas como seguridad, salud, agua y cloacas”. Y agregó: “Magario debe tomar nota de esta situación apostando a núcleos de seguridad barrial para las zonas más postergadas, con atención primaria de la salud, prevención y tratamiento de adicciones, acceso a la justicia, atención maternal y donde esté la policía local presente”.

Comentá la nota