Morteros ya recicló más de 58.000 kilos de residuos

Morteros ya recicló más de 58.000 kilos de residuos

La separación se realiza en el centro de acopio municipal. En lo que va del año, se recuperaron cerca de 27.000 kilos entre papel, cartón, nylon, PET y aluminio y unos 31.860 de vidrio.

A través de diferentes acciones que promueven la recolección de residuos reciclables, el municipio recuperó en lo que va del año, 58.430 kilogramos de basura que desechan los morterenses. De los mismos, 26.570 corresponden a papel, cartón, nylon, PET y aluminio y 31.860 kilos, de vidrio a granel.

Este tipo de residuos secos o reciclables, son compactados en el centro de acopio municipal y luego retirados por empresas de las ciudades de Santa Fe y Mendoza que los reutiliza.

Según precisaron desde el municipio, días pasados se entregaron 7100 kilos de basura enfardada.

"Una de las políticas de gestión, ha sido lograr la recolección y reutilización de los residuos reciclables que generan todos los vecinos. Por esta razón hace más de cuatro años, se creó el centro de acopio y se han colocado puntos verdes en diferentes barrios de la ciudad, para facilitarle a los vecinos la tarea de la diferenciación", recordaron las autoridades municipales.

La directora de Ambiente, Claudia Pucci, aseguró que "es un proceso largo el que debemos hacer para poner en valor nuestros residuos, pero el primer paso es empezar y comprometerse con el cuidado de medio ambiente".

En tanto explicó que "en poco tiempo, los residuos que no se podrán reciclar más acá, se llevarán al vertedero regional, por eso la reducción de la basura a través del compost y la correcta separación es muy importante".

"Necesitamos disminuir la cantidad de residuos que se trasladan y el costo del mismo", concluyó.

Comentá la nota