El agresor, según fuentes policiales, es un vecino del barrio Don Bosco que integra el Observatorio de Derechos Humanos de la provincia.
Un violento incidente se desarrolló ayer a la madrugada cuando la Policía identificaba a un grupo de sospechosos. Un integrante del Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro observó la situación y cuestionó el procedimiento. Por ese motivo, se inició un forcejeo y uno de los agentes terminó con el dedo mordido, indicaron fuentes policiales.
Todo comenzó en el marco de un patrullaje preventivo y las sospechas con relación a un grupo de personas que se encontraba en la esquina de Arenales y Belgrano. Agentes de la Comisaría 32 decidieron identificar a dos hombres, que cuentan con antecedentes delictivos. En ese marco, se acercó una persona que se identificó como Alejandro Jaramillo y que forma parte del Observatorio de Derechos Humanos. Criticó la labor de las fuerzas de seguridad y, según las fuentes, empezaron a forcejear con los efectivos. “De repente, le muerde el dedo a un efectivo”, precisaron las fuentes. Ante la agresión, se decidió reducir a Jaramillo, quien fue llevado detenido hasta la sede policial situada sobre calle Mengelle.
Ayer por la tarde, cuando tomaron conocimiento de lo sucedido, los integrantes del Observatorio emitieron un comunicado donde repudiaron la detención.
Sorprendidos por el reclamo
El operativo de los efectivos de la Unidad 32 se concretó a las 4.30. A la Policía no le dejó de llamar la atención la irrupción del integrante del Observatorio de Derechos Humanos y su posterior reacción.
Comentá la nota