Morales fue citado por la Ley de Seguridad

Morales fue citado por la Ley de Seguridad
La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados inició el análisis de la Ley de Seguridad Pública remitida por el Poder Ejecutivo. A partir de una serie de inquietudes surgidas por parte de los legisladores, se decidió citar para el próximo lunes al subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, para que evacue las dudas surgidas.
Ayer fue la primera reunión que se concreta para el estudio de la iniciativa parlamentaria, la cual fue analizada en términos generales, focalizando en los puntos centrales del proyecto, que cuenta con alrededor de 200 artículos.

En base a las inquietudes, los diputados decidieron convocar al subsecretario de Seguridad a la comisión con todo el personal técnico que considere necesario. Por otra parte, se decidió que cada legislador esté informado sobre los puntos que deseen consultar.

Según explicaron, los temas que más debate provocan en el seno de la cámara son cuáles serán las facultades que tendrá la Policía de la Provincia, especialmente por la intención de sacarle toda la parte administrativa para que quede en manos de la Secretaría de Seguridad Democrática.

Críticas

Al respecto, el diputado del FPV-PJ Rubén Ceballos manifestó que se encuentra estudiando la propuesta y enfatizó que de aprobarse tal como se la envió, “se desmantelará la Policía de la Provincia”. “Deja a la institución sin ningún tipo de manejo, en lo administrativo y financiero, y al derogar todas las leyes federales, se les quita la carrera policial que tienen adquirida como derecho”, criticó.

Asimismo, subrayó que en este sistema nuevo no están previstas cuestiones que la policía local ya tiene contempladas, como organigrama, funcionamiento, carrera policial. “Es una serie de aspectos que a mí particularmente me preocupan porque la policía quedaría como una administración pública”, enfatizó el legislador.

Finalmente, subrayó que en cuestión de seguridad pública, hay medidas prioritarias que van más allá de la ley, como el control en los accesos camineros en las distintas rutas de la provincia.

Comentá la nota