Mora Godoy bailará en la Fiesta del Sol

Mora Godoy bailará en la Fiesta del Sol

Con el tango como una de las pasiones argentinas a representar, la bailarina interpretará dos piezas.

Brilló en septiembre pasado en el Teatro Sarmiento de la provincia (foto), dejó a todo el país sin aliento con su versión de Libertango en el "Bailando" de Showmatch, se trenzó en una picante pelea farandulera con su colega Laura Fidalgo. Y ahora, con la persiana de 2014 a punto de cerrar, vuelve a ser noticia: Mora Godoy, una de las mejores y más reconocidas bailarinas de tango del mundo, formará parte del espectáculo Pasiones Argentinas, con el que concluirá la edición 2015 de la Fiesta Nacional del Sol, el próximo 28 de febrero en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello.

La presencia de Godoy fue confirmada oficialmente desde el Ministerio de Turismo de la provincia, a cargo de la organización de la megafiesta. Según explicaron, no habrá un show aparte de Mora y su pareja, sino que su interpretación será una pieza más, aunque destacada y con brillo propio, en el entramado del guión que armaron Ariel Sampaolessi e Irene Ferreyra.

Por supuesto, Godoy bailará tango. Lo hará con el mismo bailarín con el que lleva tiempo recorriendo tablas de renombre. Su danza, que en realidad serán dos piezas seguidas en el escenario del autódromo, estará concatenada con el relato de las demás pasiones argentinas (como el tango) que serán reflejadas en el show de cierre. De acuerdo al guión, su presentación será durante la primera mitad del espectáculo de esa noche.

La bailarina viene a ponerle un broche de prestigio a la Fiesta como ya lo hicieron decenas de artistas reconocidos en las ediciones anteriores. De hecho, Mora Godoy, cuya trayectoria tiene un peso específico insoslayable, estuvo en los últimos meses del año en la agenda noticiosa del país, tanto por sus interpretaciones de precisión quirúrgica en la pista de baile de Showmatch como por las peleas que nacieron en cruces en el show de Tinelli, fundamentalmente con la bailarina Laura Fidalgo.

Poco antes, hace sólo 3 meses, estuvo en San Juan y brindó una performance impecable en el Teatro Sarmiento con su espectáculo Buenos Aires Tango, en el que bailó una fusión de tango y milonga con candombe, electrónica y salsa (eclecticismo que mostró en todo momento por TV). Esa fue su última visita a la provincia, que se repetirá directamente para la próxima Fiesta del Sol.

Egresada del teatro Colón y perfeccionada en Rusia, Mora Godoy fue solista del Modern Jazz Ballet y en los "90 se volcó al tango. Recorrió Europa y América y, como protagonista y directora, estrenó su musical, creó su propia escuela, bailó en Broadway y hasta tuvo actuaciones exclusivas para los Rolling Stones.

Comentá la nota