Mora Godoy fue una aplanadora y cerró la Ruta del Tango 2018 con un inolvidable show

Mora Godoy fue una aplanadora y cerró la Ruta del Tango 2018 con un inolvidable show

La bailarina reconocida a nivel mundial fue puro elogio para la gestión del intendente Dr. Facundo López y el ENTUR. “Estamos amalgamados ya con el público de Necochea, y si tenemos que correr calendario lo corremos para estar acá”, reconoció la artista en el escenario del París luego de culminar con su tercera participación en misma cantidad de ediciones. “Hoy fue uno de los shows más emocionantes que tuve en los últimos años”, añadió

Con un show memorable en el Cine París y con la sala nuevamente repleta, la artista Mora Godoy cerró oficialmente la Ruta del Tango 2018 que, en esta tercera edición, contó con cinco galas de primer nivel para seguir afianzando este producto cultural y turístico ideado por la gestión del intendente Dr. Facundo López y ejecutado por el ENTUR.

Esta última noche de gala, más allá de la presencia de Mora y su Tango Company, tuvo también en el escenario al tanguero Guillermo Galvé, quien ofreció un interesante repertorio oficiando de telonero, razón por la que se llevó el reconocimiento del público y un presente que le entregaron el presidente del ente, Eduardo Otero, y el director Gastón Baylé.

Asimismo, tanto el intendente López como Otero dirigieron palabras alusivas hacia los presentes, oportunidad en la que resaltaron el trabajo en conjunto para que la ruta sea una marca definitiva en el Distrito.

Tras el show de la bailarina reconocida a nivel mundial, que lo dividió en tango convencional al principio y electrónico después, se dispararon todos los flashes para lo que fue un cierre emotivo, y en el que a la artista se la vio conmovida por la respuesta de la gente que aplaudió de pie un largo rato.

Después de la entrega del reconocimiento por parte del jefe comunal, Otero y de la cooperadora del Hospital Ferreyra, llegó la conferencia de prensa, ocasión en la que Mora aseveró sin vueltas que “hoy fue uno de los shows más emocionantes que tuve en los últimos años, y de las tres veces que vine lejos fue la mejor”.

 

“Estamos amalgamados ya con el público de Necochea, y si tenemos que correr calendario lo corremos para estar acá”, afirmó luego en la misma línea, para acotar que “además hay una comunión con Facundo (López) y Eduardo (Otero), por eso sentí que volaba en el escenario” al tiempo que reconoció que “como grupo estrenamos temas nuevos y es por eso que nos vamos todos felices”.

A continuación, Mora expresó su alegría por el campeonato de baile, al que acudió el sábado por la noche para formar parte del cierre y premiar a los ganadores, y con quienes además tuvo la gentileza de compartir escenario en su gala. “La incorporación de estas parejas nos suma a todos, por eso quería que estén acá”, manifestó sobre lo que será, sin dudas, un momento inolvidable para las parejas amateurs que tuvieron esta chance.

“No está pasando en el país lo que pasa con el tango acá en Necochea y es algo que vengo diciendo públicamente, así que el hecho de que esta gestión lo difunda con esta ruta me hace imposible no venir y apoyarlos” elogió para culminar.

 

Por su parte, Facundo López señaló que “es un placer que Mora nos acompañe y sea a esta altura la madrina de esta ruta” para añadir que “año a año el evento mejora en cada uno de sus puntos y es lo que nos potencia para lograr el objetivo que es que Necochea tenga el espectáculo de tango más importante del país”.

Y cerró: “Como necochense creo que merecemos que esta ruta quede como ordenanza y que podamos lograr un proyecto turístico y cultural  que trascienda la gestión de un intendente”.

En tanto que Otero indicó que “artistas de la talla de Mora son embajadores en el mundo, y que diga que fue uno de los mejores shows que ofreció en los últimos años nos da la esperanza y las ganas de seguir más allá del cansancio lógico que tenemos a esta altura”.

 

Cabe destacar que este fin de semana alrededor de 1000 abuelos de PAMI estuvieron disfrutando de la ruta y del show de Mora gracias a un convenio vigente, por eso la presencia del director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local del PAMI en Mar del Plata, Sebastián D’ Andrea y del gerente de Control de Gestión Social de la obra social más grande del país, Leonardo Coppola.

Vale decir por último que si bien con Mora Godoy se cerró oficialmente esta tercera edición, la Ruta del Tango tendrá las últimas 15 intervenciones el próximo fin de semana, habida cuenta de la gran cantidad de prestadores que decidieron participar este año.

Comentá la nota