Moody´s le bajó la calificación a cuatro aseguradoras argentinas

Entre ellas son Provincia Seguros, ACE y Chubb. La calificadora de riesgos afirma que se debe a las nuevas regulaciones de seguros y la exposición al crédito soberano

La calificadora de riesgos Moody´s Latin América ha bajado la calificación de fortaleza financiera en escala global, moneda local, y en escala nacional de Argentina a cuatro aseguradoras.

La primera de ellas se trata de ACE Seguros S.A. (ACE Argentina) a quien se le ha bajado la calificación de fortaleza financiera de seguros de Ba3 a B1, para la escala global moneda local. En tanto, en escala nacional, se le bajó la calificación de fortaleza financiera se seguros a Aa3.ar desde Aa2.ar.

Caruso compañía Argentina de Seguros S.A., es la segunda empresa alcanzada por la baja, pasó de Ba3 a B2, en lo re respecta a escala global y moneda local, y en escala local pasó de Aa2.ar Aa3.ar

Chubb Argentina de Seguros S.A. sufrió una baja en la escala global, moneda local de Ba1 a Ba3; y una baja también en la calificación de fortaleza financiera de seguros a Aa1.ar desde Aaa.ar, en escala nacional.

Por último, a Provincia Seguros le bajaron la calificación de fortaleza financiera de seguros a B3 desde B2. Así también, bajó la calificación de fortaleza financiera de seguros en escala nacional de aa3.ar a A2.ar

Desde la calificadora afirmaron que todas las calificaciones mantienen perspectivas estables

Según Moody´s las bajas de calificación en la escala global, moneda local reflejan múltiples consideraciones, entre las que se incluyen, un creciente debilitamiento de los perfiles crediticios de las carteras de inversión de estas entidades aseguradoras como resultado de la resolución que obliga a repatriar a la Argentina las inversiones de alta calidad realizadas fuera del país y reinvertirlas en instrumentos de menor perfil crediticio.

Así también, informa la calificadora, las limitaciones a las cesiones de reaseguro, en el marco de las nuevas normas para el mercado reasegurador son un facto que –según Moody´s- afecta particularmente a los aseguradores con mayor dependencia del reaseguro, incluyendo filiales internacionales.

En este sentido, el último de los aspectos tiene que ver con la aplicación de la guía de implementación de las calificaciones con respecto a la relación entre los perfiles de crédito de los gobiernos soberanos y de las instituciones financieras domiciliadas en el país.

Comentá la nota