Monumento al Bicentenario: La Municipalidad ya reparó la fuente y el sistema de iluminación

Monumento al Bicentenario: La Municipalidad ya reparó la fuente y el sistema de iluminación

 Vándalos habían dañado la obra emplazada en Avenida Mate de Luna. El Subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián aseguró que se impedirá el acceso directo al lugar. “Nos obligan a tomar medidas. Debemos preservar la gran inversión que se hizo”, dijo.

 

 Finalmente durante la mañana de hoy operarios de laMunicipalidad de San Miguel de Tucumán,trabajaron en la zona y repararon los daños que se habían ocasionado en el Monumento al Bicenteanrio. Por lo tanto la fuente y el sistema de iluminación funcionan ya correctamente.

 Increiblemente  vándalos habían dañado el monumento inaugurado la semana pasada en Avenida Mate de luna. Rompieron la fuente y el sistema de iluminación de la obra realizada en homenaje a los 200 años de Independencia Argentina.

 Se sabe que el agua en contacto con la electricidad sirve de conductor y cualquier persona desprevenida de esta situación muy difícil de evidenciar, podría haberse convertido en víctima de una fatalidad, porque la rotura que produjeron fue en un cable de alimentación de las luces y la fuente. En un trabajo evidentemente minucioso, se ve en las fotos cómo se cavó en la parte donde se encuentra el caño de PVC que lleva los cables de las luces y la fuente. Bien conocida esta situación la empresa a cargo de la construcción decidió cerrar toda la zona, intentando impedir una tragedia debido al accionar de vándalos irresponsables o quizás delincuentes a conciencia, que sabían exactamente dónde realizar la excavación.

El intendente de la ciudad Germán Alfaro concurrió esta mañana al lugar. Se espera conocer si las cámaras de seguridad de una de las zonas más concurridas de la avenida podrán ayudar a identificar a los responsables.

"No sabemos quiénes fueron pero sí vimos mucha gente subiendo a sacarse fotos con las cadenas”, comentó el Subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián. “Modificaron los niveles de regulación de altura de la fuente e hicieron que se produzca un desborde. Además destrabaron un par de hierros y los clavaron en las cañerías por donde pasaban los cables eléctricos; eso generó un corto circuito”, explicó. 

Desde la repartición aseguraron que –de ahora en más- se impedirá el acceso directo al monumento. “Nos obligan a tomar medidas. Debemos preservar la gran inversión que se hizo”, concluyó el funcionario. 

Comentá la nota