Montoro habilitará un mini punto limpio en el centro

Montoro habilitará un mini punto limpio en el centro

La ubicación aún está por concretar, y la finalidad es permitir el depósito de residuos reciclables de tamaño medio o pequeño, como pilas, ropa o tubos fluorescentes.

La localidad de Montoro habilitará un mini punto limpio en el centro para dar servicio a vecinos, comercio y hosteleros de esta zona de la localidad, de complicada orografía. Desarrollar esta nueva infraestructura es uno de los objetivos contemplados en un convenio que el Ayuntamiento montoreño acaba de firmar con la Empresa Pública de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba.

La infraestructura se ubicará en un espacio cedido en el interior de un edificio municipal situado en una zona céntrica o con un "importante" número de visitantes, aún por determinadar, como el mercado de abastos o junto a un parque. El mantenimiento, la vigilancia y la limpieza serán responsabilidad del Consistorio, mientras que a Epremasa le corresponde la gestión de los residuos.

En el mini punto se podrán depositar residuos reciclables de tamaño medio o pequeño, como pilas, tubos fluorescentes, ropa o calzado, aceite y residuos peligrosos de origen doméstico. 

El acuerdo con Epremasa también recoge la promoción del autocompostaje doméstico y comunitario, incluido en un programa provincial destinado a consolidarse en un futuro. Se trata de uno de los "grandes objetivos" de la empresa pública, al tratarse de una "fórmula de gestión especialmente adecuada para los ámbitos rurales, aunque también es aplicable en entorno urbanos, y sobre todo en el caso de viviendas con patios o zonas ajardinadas". 

La intención es desarrollar una campaña informativa digital y en los colegios con el fin de captar el mayor número de hogares participantes. Y, a cada vivienda, se le entregará un compostador.

Comentá la nota