El ex gobernador presidió un acto en la sede del Comité Provincial. Al referirse a la posibilidad de postularse fue tajante: “No”. Consideró que el radicalismo “superó una crisis muy dura”.
Alrededor de 200 militantes del centenario partido se dieron cita en el comité ubicado en calle San Martín 543, además de dirigentes de diferentes sectores, tales como el ex diputado provincial Fabián Rogel y el ex diputado nacional, Sergio Fausto Varisco.
Para despejar todo tipo de dudas rechazó en forma enfática la posibilidad de inclinarse por alguna candidatura. “No”, fue la respuesta seca y tajante del ex gobernador en el período 1983-1987 y 1999-2003.
Sobre el posicionamiento del partido en la provincia el ex mandatario definió: “Fue víctima del proceso de politización del país y está recuperándose con los problemas, con lo que sea, pero podemos decir con mucho orgullo que es el único partido que es nacional, que está en todo el territorio y que funciona. Usted me podrá decir que funciona alguna cosa un poco mejor o peor. Es probable”.
Como prueba de la recuperación del partido en la provincia argumentó: “Pero en este partido hay elecciones internas, hay comités que funcionan como éste o el Congreso del partido que se va a reunir en pocos días. Es decir que es un partido que tiene funcionamiento, que hay gente que está actuando y militando como corresponde. Que habrá que mejorarlo no hay dudas, que habrá que superar muchas cosas tampoco hay dudas, pero no se pude negar que hoy en la política argentina no hay ninguna solución en la que el radicalismo esté ausente”.
Papel Prensa
En la previa de su charla ante un nutrido auditorio el dirigente se refirió a la situación creada en torno a Papel Prensa y la intervención del Gobierno. “No encuentro que sea un asidero importante para la actuación del Poder Ejecutivo. Me alegro que haya decidido mandarlo a la Justicia, entonces va a haber un largo debate y se van a conocer detalles que a lo mejor hoy no lo conocemos”, admitió en declaraciones a UNO.
En relación a la embestida del Gobierno contra la compañía propiedad del Grupo Clarín y La Nación consideró que “hasta ahora no queda claro cuál es la finalidad última. Si uno se atiene a lo que dicen unos y otros parecería que es un ataque a la prensa, que es un ataque al monopolio o que no les. O que es el deseo de una reinvindicación histórica; no está claro. Viene bien que el Gobierno que antes de decidir él una resolución propia, lo mande a manos de la Justicia o bien que envíe un proyecto de ley. Lo que se requiere para que haya libertad de prensa es que no haya reglamentación. Nadie me ha podido convencer de que hay fundamentos constitucionales para dictar una ley de prensa, donde los derechos de los que pueden manejar estas cosas como son las provincias son totalmente excluídas”.

Comentá la nota