Montero tildó de “político” el rechazo a la rendición y propuso a Pallares como candidato a senador

Montero tildó de “político” el rechazo a la rendición y propuso a Pallares como candidato a senador
El concejal del Frente para la Victoria defendió la rendición de cuentas y aseguró que se lograron, en el 2010, mejoras en salud, obras públicas y políticas sociales. Opinó que la oposición “no encontró fallas” y que la rechazó por un posicionamiento político. Por otro lado, indicó que intentarán contar con representantes del distrito en la lista a senadores provinciales y propuso al titular del Cuerpo, José Luís Pallares, para que busque un lugar en el legislativo provincial.
Luego de los cuestionamientos por parte de la oposición a la rendición de cuentas aprobada gracias al desempate del titular del Cuerpo, el edil de Lanús Héctor Montero, del Frente para la Victoria, consideró que el rechazo de la mitad del Concejo se debió a que éste es un año electoral. “En ninguna de las áreas se gastó más de lo pautado”, defendió. Por último, anunció que acompañarán a José Luis Pallares en sus intenciones de ser candidato a senador provincial.

“En la sesión (del viernes) hice referencia a lo presupuestado para el 2010 y lo que se ejecutó, ahí se demuestra la proyección que se hizo y que fueron cumplidos todos los objetivos desde el punto de vista económico financiero”, indicó a Info Región.

Afirmó que se gastó todo lo que se había presupuestado lo cual, según él, habla de “la seriedad con la que se ideó el presupuesto como así también la ejecución del mismo”.

En el recinto, Montero alegó que el gobierno de Darío Díaz Pérez implementó medidas en cada una de las secretarías que integran la gestión para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Citó como ejemplos: el plan de pavimentación de 700 cuadras, la instalación de semáforos, el otorgamiento de 35 millones de pesos para el área de Obras Públicas, el acuerdo con el CEAMSE para transferir una deuda que debía pagarse en el corto plazo al largo plazo y un cambio sustancial en materia de políticas sociales al incorporar más de 25 mil jóvenes en distintos programas de deporte y entretenimiento.

“Vi un trabajo muy bueno y con mucho desarrollo en obras públicas, en salud y políticas sociales, que son áreas donde históricamente el gobierno anterior había tenido fallas”, consideró.

Reveló que quedó “muy conforme”, y acusó a los 12 concejales que integran sectores no afines con la gestión de rechazar la rendición por interponer cuestiones partidarias a la hora de votar las cuentas.

“La oposición no pudo encontrar fallas importantes. El rechazo que dieron fue fundamentalmente político”, disparó.

Por otro lado, anunció que el oficialismo está dialogando con diferentes dirigentes para poder colocar en la lista de senadores provinciales a referentes del distrito.

“Es una realidad la necesidad de contar con algunos compañeros dirigentes del distrito que puedan acceder a cargos legislativos a nivel nacional y provincial para que puedan representar a la región y a Lanús fundamentalmente”, enunció.

Díaz Pérez busca contar con al menos dos legisladores lanusenses en la Cámara Alta bonaerense para así asegurarse un vínculo más estrecho con el Ejecutivo provincial.

Montero comentó que hay cierta coincidencia de diferentes sectores para que el titular del Concejo, José Luis Pallares, pueda integrar la lista como candidato a senador provincial.

“Es una persona que viene trabajando hace muchos años y creo que este es el momento de reivindicarlo para que tenga la posibilidad de contar con un cargo en la legislatura provincial”, concluyó.

Comentá la nota