La diputada nacional habló de la difícil situación financiera de muchas provincias como Mendoza que no reciben fondos de la Nación para cubrir el déficit existente. "Las provincias no tienen autonomía financiera ni política", dijo.
En cuanto a esto, la legisladora señaló que la discrecionalidad en el uso de los recursos públicos, sin mecanismos automáticos que les permitan a las provincias tener autonomía política y financiera, "es lo que actualmente las está ahogando y las está haciendo entrar en una situación de déficit por el cual no pueden cubrir su presupuesto".
Respecto de las gestiones en la Nación para recuperar el dinero correspondiente para la provincia, Montero aseguró que debe haber una actitud definida por parte de legisladores nacionales y de los gobernadores "de plantarse frente a Nación, y si los mandatarios provinciales no se ponen firmes y exigen los recursos que les corresponden por la vía que corresponde, lamentablemente vamos a seguir delegando facultades legislativas y potestades de las provincias que no le hacen bien a la ciudadanía".

Comentá la nota