Monte Vera firmará este miércoles un convenio para vender garrafas a 62 pesos a beneficiarios sociales

Monte Vera firmará este miércoles un convenio para vender garrafas a 62 pesos a beneficiarios sociales

Por iniciativa de la comuna. Se podrán conseguir desde el lunes en las tres sedes de la Secretaría de Acción Social de la localidad. Es para vecinos del pueblo que cobran la asignación universal o jubilación mínima

Monte Vera se convertirá este miércoles en la primera localidad de la zona en firmar un convenio con una empresa distribuidora de gas envasado para la venta de garrafas de 1o kg a un precio diferencial de 62 pesos.

De acuerdo a lo informado por la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Vergara que trabajó en la confección del acuerdo que rubricará el presidente de la comuna, Luis Alberto Pallero, con el responsable de la empresa Minigas, Daniel Costamagna, “las garrafas van a estar orientadas exclusivamente a beneficiarios de la asignación universal por hijo, pensiones graciables o no contributivas (ya sea por invalidez, madres de siete hijos, o madres desamparadas), y también se decidió incluir a las personas que cobren jubilaciones o pensiones mínimas”. 

Este servicio se va a activar el lunes que viene, y para poder acceder al beneficio, los interesados deberán presentarse con el documento que certifique el domicilio en el distrito de Monte Vera, y el recibo de haberes, o el tique si cobran por cajero.

Puntos de venta

Los lugares a los que se tienen que dirigir los interesados son los anexos de la Secretaría de Desarrollo Social, en Ángel Gallardo, en barrio Paprosky, y en la sede de la cartera en la comuna, en calle La Pampa y Bulevar López. Estos son los tres sitios donde va a funcionar la boca de expendio, y que “la gente del distrito conoce muy bien porque son los lugares de referencia”.

Controles y cupo

Dentro del convenio se estipulan dos garrafas por mes, por grupo familiar, y desde la comuna indicaron que se va a realizar un seguimiento de los beneficiarios para que no haya abusos. A su vez, “se contemplarán y serán tenidos en cuenta los casos particulares, tanto de una familia numerosa, como de personas que vivan solas”.

“Desde la Secretaría conocemos bien a nuestras familias y a quiénes va a estar orientada esta iniciativa, así que creo que lo vamos a poder organizar muy bien”, sostuvo la funcionaria.

El alcance

Aproximadamente, la medida favorecerá unas 1.000 familias, sobre una población total de alrededor de 10.000 habitantes, aunque desde la comuna se calcula que hay más personas que en su momento no fueron censadas, porque donde había zonas rurales que antes eran quintas, fueron loteándose y hoy hay barrios asentados ahí. 

Por su parte, el presidente comunal destacó que la venta de garrafas a precio diferencial “es una inquietud que surgió desde la misma comuna ante los constantes incrementos de precios, y el impacto que esto tiene en los bolsillos”. 

“Por este motivo, hemos intentado consensuar con una empresa para poder llegar a este acuerdo, y despacio vamos a ir tratando de acompañar a toda la gente de Monte Vera en este paso que estamos dando”, señaló.

Para Pallero, Monte Vera es “la primera comuna que firma un convenio particular con una empresa de gas, que además tiene una planta en la localidad, y muy buena llegada y contacto”. 

“Conocemos las necesidades de nuestra gente, y esto es muy importante y necesario, sobre todo por el acompañamiento a la comunidad, y siempre es bueno estar presente cuando hay urgencias sociales”, señaló el mandatario.

Por último, comentó que la atención en puestos de venta será de lunes a viernes, y que esto implicará también medir el consumo para no quedarse sin gas justo un sábado o domingo y que “el convenio va a generar un movimiento constante de gente comprando las garrafas, obviamente cumpliendo todos los requisitos correspondientes”. 

Comentá la nota