Monte Hermoso: una temporada que no pudo escapar a la realidad del país

Los prestadores coinciden en que hay una merma de hasta el 30% en el número de turistas respecto al excepcional verano 2014/15. Buenas expectativas para lo que queda de enero.

En medio de una temporada estival que es calificada como regular en distintos puntos turísticos del país, Monte Hermoso no logró escapar a la media durante la primera quincena de este mes, aunque hay marcadas expectativas de que la situación se revierta en la segunda quincena de enero.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Comercio e Industria montehermoseña, Claudio Biragnet, expresó que el balneario no ha logrado escapar a la media de la costa atlántica bonaerense, con aproximadamente un 70% de ocupación inmobiliaria.

"Desde el punto de vista comercial, uno busca que venga la mayor cantidad de gente posible, aunque también somos conscientes de que los muy buenos números del año pasado terminaron desbordándonos de tal manera que por momentos no alcanzábamos a realizar una atención adecuada del turista", dijo.

También explicó que desde hace un tiempo, los turistas ya no salen dos semanas, sino que lo hacen por períodos más cortos, y muchas veces aprovechando los fines de semana largos.

Por otro lado, el empresario gastronómico Guillermo Bracklo sostuvo que es posible encuadrar lo transcurrido hasta el momento como lo que ocurre durante una temporada media, y reconoció que -respecto de 2015- hay aproximadamente un 20% menos de turistas.

"En Monte Hermoso nos veníamos acostumbrando a que temporada tras temporada, los números se mantuvieran o bien crecieran", recordó.

"Sin embargo, quienes estamos hace muchos años - en mi caso, más de 20 en el rubro-, la diferencia de público es notoria", añadió.

Bracklo aclaró que si bien la temporada pasada fue "excepcional" para el balneario y no tiene punto de comparación, los números del verano 2015/2016 son similares a los que se habían dado durante los últimos años.

Durante el fin de semanaTodos los climas

Durante el fin de semana, el balneario vivió una variedad de condiciones climáticas, pasando por la lluvia, los fuertes vientos y temperaturas más que agradables.

Ayer, el tiempo fue muy parejo durante todo el día, ya que si bien el viento del sur se hizo presente con una intensidad importante, el sol siempre estuvo presente con temperaturas que por momentos lograron superar los 25 grados.

El sábado, en tanto, amaneció de manera desapacible, con fuertes vientos y hasta lluvia. Muy pocos se animaban a aventurar que pasadas las 15, el viento del nor-noroeste comenzara a mermar y dejara de regalo una tarde soñada, que terminó refrescando luego de las 20..

   Culminó de esta manera, un fin de semana muy concurrido, con muchas personas que volvieron a su lugar de origen anoche, aunque también muchos se quedarán a vacacionar en los que históricamente 15 días más concurridos de la temporada alta.

Comentá la nota