Monte Hermoso: Bertazzo debió renunciar a su dieta de concejal

Monte Hermoso: Bertazzo debió renunciar a su dieta de concejal

Es por incompatibilidad por su cargo como médica en el Hospital Municipal de Bahía Blanca. “Otros colegas de Monte deberían hacer lo mismo ya que son proveedores del estado municipal”, denunció.

El 1 de octubre entraron en vigencia las modificaciones a la Ley orgánica de las Municipalidades, que entre otros puntos fija cambios en las liquidaciones de los sueldos de los concejales.

Uno de los artículos se refiere al nuevo esquema de incompatibilidades. La edil de Cambiemos de Monte Hermoso, Carolina Bertazzo, es una de las alcanzadas por la modificación.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos de Bahía Blanca confirmó que debió renunciar a su dieta como concejal por su cargo en el Hospital Municipal bahiense.

En tal sentido, dijo que desde el 1 de octubre cuando entró en vigencia la modificación del artículo de la ley, debió renunciar a su sueldo como concejala, y continuar cobrando el salario como médica de planta del nosocomio bahiense.

Por su parte, advirtió que algunos ediles del balneario figuran como proveedores de la comuna. “Deben renunciar a la dieta para ser proveedores”, reclamó.

“Yo tengo que cumplir con la ley como lo hice siempre desde la responsabilidad y la ética, pido que los demás hagan lo mismo”, enfatizó.

Entre los edilesdel balneario que están en esa situación mencionó a Hugo Echeverria, Daniela Pereyra, y al presidente del deliberativo, David Quintana. 

Comentá la nota