Actualmente se desempeñaba como obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Centro de la arquidiócesis porteña.
El nombramiento fue hecho público por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia Aica.
Una vez conocida la noticia, los obispos Polti y Torrado Mosconi (obispo auxiliar), dieron a conocer un comunicado de prensa en el que hicieron saber “con profunda alegría a todo el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Santiago del Estero”, la designación de monseñor Vicente Bocalik.
“En los próximos días se anunciará formalmente la fecha y hora en la que tendrá lugar la Misa Solemne en la que asumirá dicho cargo”, informaron.
Respecto del nuevo obispo santiagueño, reseñaron que “es un hombre con una amplia y extensa experiencia pastoral como sacerdote vicentino, que ha desempeñado su ministerio en diversos lugares del país, especialmente en el interior de las provincias de Córdoba y Corrientes. Incluso ha estado misionando en distintos lugares del interior de nuestra provincia”.
“Asimismo cuenta con una amplia experiencia en parroquias y santuarios; incluso ha tenido a su cargo el cuidado pastoral del Santuario Nacional de Luján. Además ha sido formador y superior provincial de su Congregación en Argentina. Desde hace varios años en Buenos Aires ha estado a cargo de la vicaría Centro de esa Arquidiócesis trabajando muy estrechamente con el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio. Siempre se ha distinguido por su calidad pastoral y su espíritu misionero. Actualmente preside la Comisión Episcopal para las Misiones; también es miembro de la Comisión Episcopal de la Juventud”.
Finalmente dan gracias a Dios “por este don de un buen pastor para nuestra Diócesis y pedimos a todos oración para que nos podamos disponer adecuadamente para recibir con alegría, piedad y profundo espíritu de fe”.
Comentá la nota