Monseñor Vicente Bokalic Iglic es el nuevo obispo de la Diócesis de Santiago del Estero

Monseñor Vicente Bokalic Iglic es el nuevo obispo de la Diócesis de Santiago del Estero
Actualmente se desempeñaba como obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Centro de la arquidiócesis porteña.
El Santo Padre Francisco designó obispo de Santiago del Estero a monseñor Vicente Bokalic Iglic, de 61 años, actualmente obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Centro de la arquidiócesis porteña. Previamente el Pontífice aceptó la renuncia, por razones de edad, del actual obispo de esta Diócesis, monseñor Francisco Polti Santillán, quien estuvo al frente de esta diócesis durante seis años y medio.

El nombramiento fue hecho público por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia Aica.

Una vez conocida la noticia, los obispos Polti y Torrado Mosconi (obispo auxiliar), dieron a conocer un comunicado de prensa en el que hicieron saber “con profunda alegría a todo el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Santiago del Estero”, la designación de monseñor Vicente Bocalik.

“En los próximos días se anunciará formalmente la fecha y hora en la que tendrá lugar la Misa Solemne en la que asumirá dicho cargo”, informaron.

Respecto del nuevo obispo santiagueño, reseñaron que “es un hombre con una amplia y extensa experiencia pastoral como sacerdote vicentino, que ha desempeñado su ministerio en diversos lugares del país, especialmente en el interior de las provincias de Córdoba y Corrientes. Incluso ha estado misionando en distintos lugares del interior de nuestra provincia”.

“Asimismo cuenta con una amplia experiencia en parroquias y santuarios; incluso ha tenido a su cargo el cuidado pastoral del Santuario Nacional de Luján. Además ha sido formador y superior provincial de su Congregación en Argentina. Desde hace varios años en Buenos Aires ha estado a cargo de la vicaría Centro de esa Arquidiócesis trabajando muy estrechamente con el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio. Siempre se ha distinguido por su calidad pastoral y su espíritu misionero. Actualmente preside la Comisión Episcopal para las Misiones; también es miembro de la Comisión Episcopal de la Juventud”.

Finalmente dan gracias a Dios “por este don de un buen pastor para nuestra Diócesis y pedimos a todos oración para que nos podamos disponer adecuadamente para recibir con alegría, piedad y profundo espíritu de fe”.

Comentá la nota