“Los monoambientes cumplen con los códigos municipales”

Los monoambientes de la zona norte forman parte de un proyecto integral de construcción de viviendas sociales, que se impulsó en el año 2007 con la finalidad de construir unas 10.000 viviendas en esa zona.
Edesa y Gas Nor otorgaron las factibilidades de servicio aproximadamente en octubre de 2010, la obra se inició con planos visados y las constructoras serán sancionadas con multas con recargo del 300 % en el monto del derecho de construcción por haber construido sin planos aprobados, aunque cumplen con los códigos de edificación.

Estas precisiones fueron formuladas ayer por la secretaria de Planeamiento Urbano Fany Velarde en el Concejo Deliberante y funcionarios de ese organismo.

La arquitecta Laura García recordó que “generalmente las factibilidades vienen condicionadas a obras; en este caso, además de los pozos existentes, el servicio se ampliará con la obra de captación de Lesser. Las cloacas funcionan con plantas compactas hasta que concluya la obra de la nueva depuradora norte.

Jumbo

Respecto de las obras del supermercado Jumbo y shopping de Cencosud, los funcionarios municipales describieron las sanciones que fue objeto la empresa, con cuyos directivos hubo otra reunión el 6 de marzo último. Ante una consulta de la concejal Di Bez, Velarde reconoció que “ el plano bonito y lindo, no es el que fue visado”

Para el jefe de Gabinete Roque Mascarello “ más vale tarde que nunca y lo concreto es el mensaje del intendente al Concejo el uno de marzo y su decisión de hacer cumplir las normas”. Se estima que el lugar será totalmente recuperado para el bicentenario de la Batalla de Salta el próximo año.

Comentá la nota