Al monitoreo de boliches se sumará la instalación de cámaras en las plazas

Al monitoreo de boliches se sumará la instalación de cámaras en las plazas

En los próximos 30 días se colocarán cámaras en las plazas Soberanía, Scalabrini Ortiz y De los Estados, así como en una serie de pasajes céntricos, anunció el secretario municipal de Seguridad.

 

El secretario de Seguridad de la comuna, Carlos Marsó, valoró el servicio municipal de monitoreo con cámaras que se implementó en el exterior de los boliches bailables. Describió que se instaló una decena de cámaras para monitorear los ingresos y los egresos en los boliches bailables y “ante una situación de alerta, permitir desplazarnos hacia el lugar de conflicto con una determinada referencia de la situación”, expuso.

Actualmente el municipio lleva adelante un plan piloto por lo que el sistema funciona en el exterior de los boliches Ele Multiespacio, Punto Com, La Cabaña y Diversión Disco.

Marsó también anunció la colocación de cámaras en pasajes céntricos y en las plazas Soberanía, Scalabrini Ortiz y De los Estados, en los próximos 30 días, “para garantizar que la familia disfrute sin problemas”.

El monitoreo se realiza todos los viernes, sábados y en vísperas de feriados, en el horario de 0 a 7. “Ante una situación de alerta, la operadora de turno da aviso para que nos desplacemos hasta el lugar, junto a la policía”, indicó.

Destacó la actitud de los propietarios de los locales bailables, quienes aceptaron la iniciativa y asumieron los costos y el mantenimiento de las conexiones de las cámaras.

El Servicio de Monitoreo directo también se aplicará a las oficinas en donde funciona la Dirección de Defensa Civil y en los Módulos de Control que están ubicados en las zonas norte y sur de la ciudad. Hasta el momento, estos espacios son vigilados mediante grabaciones analizadas semanalmente para evaluar el accionar del personal en el marco de los operativos de control.

En vísperas de culminar el año, el secretario de Seguridad también puso en valor la implementación de un Departamento de Estadísticas y Planificación, la puesta en funcionamiento del Módulo de Control Sur y la identificación de los datos personales de los trabajadores que desempeñan tareas de seguridad en locales nocturnos.

Este año también quedó habilitado el modulo de control sur. Allí “ahora es obligatoria la detención de los vehículos de carga para que regularicen su situación de ingreso y de distribución de mercadería”, sostuvo Marsó.

En cuatro meses de esta nueva implementación se labraron más de 270 actas por

falta de habilitaciones, por no figurar como introductores de mercadería y por registrarse la portación de armas, entre otras irregularidades.

Otra de las acciones que impulsó, fue la creación del Departamento de Estadísticas y Planificación y sobre ello, el funcionario especificó que en el mismo “se detallan los lugares concretos en donde se tomó intervención en situaciones de usurpación de terrenos, venta ilegal de bebidas alcohólicas, funcionamiento de vip’s, decomisos, inspecciones y clausuras generales”.

Comentá la nota