Mónica Lence: Todo en “orden” para el comienzo de clases en Mar del Plata

Mónica Lence: Todo en “orden” para el comienzo de clases en Mar del Plata

A días del inicio de clases en General Pueyrredón, la consejera escolar por el espacio “Juntos”, Mónica Lence, en conversación con “el Retrato…” adelantó que “todo está en orden” para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo y que el transporte también “está garantizado casi en su totalidad” para el 2 de marzo próximo. A su vez, manifestó su preocupación por la situación en puntual del Colegio para Sordos e Hipoacúsicos N° 515, ya que el mismo está funcionando en un edificio que no reúne las características necesarias, a los efectos de garantizar el derecho a la educación plena.

La consejera escolar por el espacio “Juntos”, Mónica Lence, en diálogo con “el Retrato…” dio detalles sobre las cuestiones en las cuales se encuentran trabajando desde el recinto como así también habló del inicio de clases, la situación edilicia de los colegios de General Pueyrredón y aseguró que “todo se encuentra en un marco de normalidad” para el próximo miércoles.

“Se está trabajando desde todas las comisiones para que todo esté en condiciones y las clases puedan comenzar normalmente este 2 de marzo”, subrayó la reconocida docente a la vez que anticipó que, “por el momento, no hay nada preocupante que atente contra la presencialidad” y añadió que “el Consejo Federal de Educación hace aproximadamente 10 días bajó un lineamiento sobre los protocolos”.

Asimismo, Lence expresó que “hay algunos casos puntuales en los que se está trabajando con las comunidades educativas por algunas necesidades” y agregó que no cuenta con información específica que dé cuenta que haya colegios en General Pueyrredón que no estén en condiciones de empezar la presencialidad en las aulas el próximo miércoles.

Por otra parte, se refirió a que desde el Consejo Escolar se está trabajando actualmente en el tema del transporte. “La provincia de Buenos Aires baja los lineamientos muy sobre la hora y tienen que seguirse algunos requisitos burocráticos. Es complicado, porque se trabaja muy a contra reloj, pero se llegó a cumplir todo en tiempo y forma”, sostuvo y en ese contexto resaltó que “está garantizado el transporte para este 2 de marzo próximo casi en su totalidad”.

A su vez, adelantó que existen otras comisiones del recinto que se encuentran avocadas al trabajo de los menús escolares. “Se está trabajando sobre las necesidades nutricionales de los chicos y cómo combinarlas con lo que se paga. Hubo un aumento de la provincia en lo que es desayunos y meriendas, pero el mismo no alcanza”, afirmó.

“También se está trabajando en lo que es limpieza de tanques de los colegios, podas, desinfecciones y las distintas cuestiones que son usuales en esta época para tener un inicio de clases óptimo. Todo está encaminado para empezar el miércoles, sin perjuicio que pueden suceder cuestiones que hacen al arranque mismo”, expresó Lence.

Al ser consultada por “el Retrato…” sobre si están avocados en el Consejo en las escuelas especiales y puntualmente en la 515, respondió que sí y que se encuentran enfocados en solucionarles algunos temas, que son muy importantes. “La escuela para Sordos e Hipoacúsicos 515 es un colegio con el que todos estamos en deuda hace muchos años, ya que el mismo está funcionando en un edificio que no reúne las características que debe reunir un establecimiento para que se garantice el derecho a la educación pleno”, indicó.

“Los padres de los chicos se han contacto con el Consejo Escolar y se está trabajando en conjunto con la Jefatura Distrital y el resto de los consejeros para buscar un nuevo edificio, porque el que tienen no es apto para que puedan estar ahí”, expresó al mismo tiempo que comentó que desde su espacio sienten “bronca” que aún no se haya dado e “impotencia” por los tiempos burocráticos que llevan estas cuestiones, pero que están haciendo “todo lo posible” para llegar a una buena definición por los chicos.

Comentá la nota