Monfasani: "Los pasos que dio el Concejo Deliberante son los correctos"

Monfasani: "Los pasos que dio el Concejo Deliberante son los correctos"
El Presidente del HCD rechazó las acusaciones de Sánchez Negrete y aseguró que cumplió con sus responsabilidades. Sostuvo que Casini "se presentó en tiempo y forma" y que no hubo adulteración de documento público: "Es un sistema interno". Pidió a la oposición "que venga a trabajar".

"Los pasos que dio el Concejo Deliberante son los correctos que debe dar un presidente, de acuerdo a sus responsabilidades", aseguró Daniel Monfasani, que habló con La Radio este viernes, siete meses después de asumir como titular del HCD.

"Al 31 de diciembre hay que tener el Presupuesto tratado, porque si no vienen cargos", explicó y relató: "El Concejal Sánchez Negrete había hecho un cronograma que se excedía de esa fecha, lo que hice fue convocar a la Comisión para que dictamine, luego de que los contadores dieran explicaciones y los concejales de la oposición no fueran".

Sobre la reasunción de Carlos Casini como edi -en ese momento era Secretario de Producción-, señaló: "El Concejal Casini se presentó en tiempo y forma a la Comisión, que se puede reunir en cualquier horario, porque es potestad suya. Dicen que ingresó fuera de hora, las chicas trabajan 48 horas semanales, si el Presidente ordena que se reciban los expedientes hasta las 5 de la tarde, lo pueden hacer".

El titular del HCD rechazó las acusaciones de Sánchez Negrete sobre la presunta adulteración de documentos públicos por el cambio de horario de ingreso del expediente que habilitaba a Casini de regreso a su banca. "Los expedientes se cargan al sistema manualmente, eso lo hace la empleada administrativa, es un sistema interno, no sirve como prueba procesal, no se entrega un comprobante de horario, se puede cargar desordenado, es manual y el horario se lo pone la empleada administrativa", sostuvo.

Pidió a la oposición "que venga al Concejo a trabajar en vez de ir a la Justicia" y disparó contra el edil que aseguró que la culpa de que no haya Presupuesto es suya: "La nota de Sánchez Negrete yo no la vi, se la mandó primero a los medios que a mí, siempre hace eso", se quejó.

Comentá la nota