Molina: "Hemos cumplido poniendo en funcionamiento el SAME en Quilmes"

Molina:

El intendente quilmeño destacó que desde la implementación del SAME se incrementaron los auxilios y la capacidad de respuesta. Desde la comuna destacan que toman "experiencias positivas" que fueron implementadas por el presidente cuando era jefe de gobierno porteño. Además resaltan que el servicio "creció un 220%" gracias al funcionamiento de ambulancias en distinas bases.

El jefe comunal Martiniano Molina resaltó que "los vecinos están viendo los resultados. Ya tenemos operativo el SAME en Quilmes y estamos concretando grandes obras para la ciudad que todos queremos", en referencia al sistema del SAME Provincia recientemente inaugurado.

"Desde que lo implementamos, en diciembre de 2016, los auxilios y la capacidad de respuesta han crecido de forma notable porque hay un trabajo de coordinación profesional entre nuestros equipos, los de la gobernadora Vidal y los del presidente Macri", afirmó el intendente.

El Jefe de Gabinete municipal, Guillermo Sánchez Sterli, quien lideró la coordinación con Ciudad, Provincia y Nación, señaló que "en este caso, tomamos la experiencia positiva del presidente cuando fue Jefe de Gobierno en la ciudad y que luego continuó Horacio Rodríguez Larreta. Tanto el SAME como el Metrobus han sido exitosos en la Ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, el secretario de Salud, Miguel Maiztegui, precisó que "en el distrito se atienden cerca de 4000 auxilios de emergencia en un trimestre" y agregó que "gracias al funcionamiento de las 10 ambulancias en diferentes bases del distrito, el servicio creció un 220%".

El Municipio cuenta con una flota de emergencias, ubicadas en varias bases, entre las que se encuentra la ambulancia base en el Centro Asistencial Don Bosco; otra unidad móvil en la UPA 17 de Bernal Oeste; dos ambulancias en el Sanatorio Municipal Julio Méndez; dos en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil "Dr. Eduardo Oller" de San Francisco Solano; dos en el dispensario municipal "Ramón Carrillo"; una en la unidad sanitaria Villa Augusta; y otra en el destacamento de Bomberos Voluntarios de Ezpeleta.

Comentá la nota