HCD: Modificación de presupuesto, aprobación de obras y Lanata

HCD: Modificación de presupuesto, aprobación de obras y Lanata
El HCD aprobó la modificación del presupuesto municipal, pero también hubo tiempo para un debate por el informe televisivoAyer el Concejo Deliberante local aprobó una posible readecuación del presupuesto comunal, y dio su visto positivo ante un convenio de ejecución de obras que mejorará la atención comunal en diversos barrios de la ciudad.
El HCD aprobó la modificación del presupuesto municipal y de esta manera faculto al intendente Fernando De Vido a convenir con el ministerio de Planificación para ejecutar 16 cuadras de pavimentación y 33 de enripiado por un monto de 13 millones de pesos. Las obras viales beneficiaran a los barrios de 20 de Julio, 8 de Marzo, Urbanización España, Bernardino Rivadavia y San Juan Bautista.

Estos trabajos se ejecutaran dentro de un plan de inversión pública donde se priorizan las arterias más importantes por donde ingresa el transporte público de pasajeros como así también las escuelas y centros de salud.

La concejal Miriam Bernal, integrante del Frente para la Victoria, dijo a Canal 7 y El Comercial que se trató en la sesión de ayer “la eventual readecuación o modificación del presupuesto en aproximadamente $ 33,2 millones. Bernal explicó que no se tocó el tema de cambios en la actual situación tributaria comunal porque se sigue analizando en Comisión.

En otro orden de cosas hubo por espacio de mas de dos horas un debate del que participaron todos los ediles a favor o en contra de la determinación del cuerpo de mostrar su más enérgico rechazo a la difusión ya internacional de un informe televiso sobre Formosa emitido recientemente por el canal 13, que da vueltas por Internet y a través de las redes sociales.

Así, todos los legisladores que forman parte del bloque justicialista dijeron que se trato de un engaño, aunque hubo fundamentos a favor de la tarea periodística del equipo de Periodismo Para Todos de Canal 13, fundamentadas por el Bloque radical.

El Concejal Fabián Olivera, por su parte, expresó “no poder creer” que se diera dos horas de debate a un programa televisivo. “El Concejo se estaba convirtiendo en un show de indiscreciones”, afirmó al finalizar la sesión. Fue el edil Juan Carlos Amarilla quien antes que el bloque del partido gobernante se expresara, pidió la palabra y fundamentó una por una, las denuncias televisadas y dejo claro que todo esta en los juzgados, que nadie esconde la cara”.

La respuesta no se hizo esperar. Cada uno de los integrantes del cuerpo del Frente para la Victoria dijeron lo propio, criticando la acción de aquellos que estuvieron en la gestión de Gabriel Hernández cuando era intendente. Las acusaciones de negligencia, corrupción, mala gestión para con este ex funcionario estuvieron a la orden del día. Todos los oficialistas defendieron el modelo y uno a uno dio cifras, reveló estudios y dejó claro su punto de vista de una provincia “pujante y en crecimiento”.

Comentá la nota