Con moderado movimiento hacia la costa arrancaron las vacaciones de invierno

Con moderado movimiento hacia la costa arrancaron las vacaciones de invierno

El mediodía de ayer fue el pico máximo de flujo de automóviles hacia la costa según el informe aportado, en la Autovía Dos, por personal del peaje de Samborombón.

El movimiento por la Autovía Dos comenzó ayer teniendo en cuenta que desde el lunes comenzará el receso de invierno. Las expectativas, desde el sector turístico, son “las mejores” aún reconociendo que esta época del año no es la más propicia para la ciudad como destino. De todos modos, Mar del Plata es “un clásico” y “muchos que viven en Capital Federal o ciudades cercanas se escapan, por un fin de semana o 4 días. Puede andar bien”, sintetizaron desde el sector turístico. En ese sentido, valoraron “el regreso del tren” que volvió el 3 del corriente.

Sin embargo, el mal tiempo -ver página 32-, parece no favorecer la llegada de turistas a la costa atlántica. Este primer fin de semana del receso invernal, amaneció con neblinas, bancos de niebla y lluvias.

Según informaron desde el peaje de Samborombón, casi mil automóviles por hora pasaron por allí hacia Mar del Plata y otras localidades como Pinamar, Cariló o Villa Gesell. “Entre la mañana y las 11 pasaron unos 950 vehículos”, detallaron y en ese sentido agregaron que “al mediodía fueron 970”.

Desde la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera local aseguraron que tiene “una importante cantidad de consultas” para el receso escolar, principalmente “para la segunda semana”, aunque reconocieron que todavía “son pocas las confirmaciones” habida cuenta que recién el viernes se supo que no habrá clases después de que la Justicia hiciera lugar a un amparo presentado por el Frente de Unidad Docente. En ese sentido, el presidente de la entidad, Avedis Sahakian, estimó que se mantendrá la tendencia de los últimos años y las decisiones “se concretarán sobre la fecha”.

“Desde el sector las expectativas siempre son altas debido a que Mar del Plata se transformó en un destino de doce meses con actividades para toda la familia”, destacó el empresario. Asimismo la existencia de “promociones y propuestas”, además de condiciones especiales para pasajeros frecuentes y por cantidad de noches de estadía ayudará para atraer turistas.

El factor climático puede condicionar determinados programas, pero las excursiones ciudadanas con las playas como principal escenario se postulan como un inevitable para los visitantes.

En algunos sectores, como Playa Grande, existen espacios dedicados a los chicos con juegos didácticos y hasta una pista de skate cubierta, donde además de pueden tomar clases.

De todo en el Aldrey

Una de las locaciones marplatenses que ofrecen “de todo y para todos” es el Paseo Aldrey, que para estas vacaciones preparó en el sector cultural la exposición de autos de colección “Autoretro Mar del Plata 2017”. A los más de 35 ejemplares de distintas marcas y modelos, para la próxima semana se sumarán más vehículos que se estacionarán en la plaza seca, compartiendo espacio con la escultura “Dama Reclinada” del colombiano Fernando Botero. La misma ya puede visitarse, todos los días, de 14 a 19 con entrada libre y gratuita. En tanto, también ofrece un amplio sector dedicado a los juegos para chicos, más el patio de comidas y seis salas cinematográficas con tecnología de alta definición.

Comentá la nota