Modelo formoseño: Agua en camiones y negocios cerrados por falta de suministros

Modelo formoseño: Agua en camiones y negocios cerrados por falta de suministros

Una clínica del Modelo Gildista con la que se ufanaron cuando estaban en conflicto con las prestadoras médicas, abastecida de un camión cisterna es un golpe de realidad irrefutable, un bar céntrico, de los más concurridos, que no puede abrir por falta del servicio de agua en su red, no son relatos, son los datos crudos de la realidad que este Gobierno se niega a ver.

El dato mata al relato. Podrán decir las veces que quieran que Formosa Crece, podrán arrasar –inexplicablemente- en las elecciones, pero cuando uno mira alrededor, cuando recorre el interior, o cuando ve la endeblez del Modelo por todas partes, no hay nada más que agregar.

En la Formosa del progreso, en la Formosa que Crece, según el eslogan, un camión cisterna debe asistir con agua a uno de los sanatorios emblemáticos de la provincia. Una clínica que, incluso, en pleno conflicto del IASEP con las prestadoras médicas, fue puesta como un ejemplo cuando dijeron que contaban con ella en lugar de las otras dos instituciones que dejaban de trabajar con la obra social del Gobierno. 

Noticias Formosa mostró la imagen en que se puede apreciar a un camión cisterna asistiendo al Sanatorio Lelong en plena ola de calor con varios barrios que reclaman por la falta de agua y también por los cortes permanentes del servicio de energía eléctrica.

Clínica modelo sin agua

Cuando el IASEP estaba en pleno conflicto con las prestadoras médicas, mandado por el gobernador, el interventor del IASEP, Claudio Samaniego emitió un comunicado desafiante diciendo que por las clínicas que se bajaban, ellos contaban entre otras con el Sanatorio Lelong, con todas las comodidades para los afiliados. 

La imagen de un camión cisterna llevando agua como si se tratara del interior más profundo, donde no hay redes, es una cachetada al ego de este Gobierno que no mira más allá de sus narices.

El bar que cerró porque no tenía agua

Y si para muestra basta un botón, en la ciudad de Formosa no solo está la clínica que es abastecida con un camión cisterna. También está el bar céntrico, uno de los más concurridos, al que en más de una vez se pudo observar a los funcionarios del Gobierno degustando alguna pinta o saboreando una rica pizza, Monte Adentro, tuvo que cerrar este último viernes porque no tenían agua en la red. 

"El monte no es monte sin agua. Hoy no abrimos por falta de servicio de Aguas de Formosa. No podemos cocinar ni realizar otras tareas de higiene sin tener agua", decía el escueto comunicado con un palito directo a la empresa concesionaria del agua en la provincia.

Comentá la nota