Mixta: después de las vacaciones de invierno vuelven las clases

Mixta: después de las vacaciones de invierno vuelven las clases

La actividad escolar en todos los niveles se reactivará el 27 de julio. Así lo confirmaron los docentes universitarios de ADU en asamblea. Sin embargo, continúan los cruces entre los afiliados al gremio y los padres de alumnos de la Escuela Normal Mixta luego de que decidieron volver a las aulas a repasar los temas visto durante el primer semestre.

La Asociación Docente Universitaria redactó un comunicado este miércoles donde repudia " la actitud de la rectoría de la ENJPP que permitió el dictado de clases por personas NO CALIFICADAS para ejercer la docencia", dice textualmente uno de los puntos del escrito. A lo que los padres respondieron que "quienes están al frente de las aulas son padres, personal idóneo y profesionales de la educación “calificados”,  varias de las madres egresadas de la UNSL, y solo se están limitando a darle clases de apoyo sobre contenidos ya dados".

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, salió a poner paños fríos en el conflicto y aseveró que no se autorizó a nadie a estar al frente de alumnos que no sean los docentes competentes."Hemos hecho un calendario de readecuación para recuperar el tiempo perdido. Hay un malestar profundo en los padres pero la rectoría no ha autorizado a nadie para estar frente a los alumnos para dar clases, porque eso le corresponde solamente a quienes tiene la habilitación para hacerlo. Fue más una contención de los padres hacia sus hijos", sostuvo el rector. 

Comentá la nota