Se trata de dos obras clave para el progreso de la ciudad de San Luis. Avanzan en la evaluación de las ofertas que presentaron las constructoras.
El anuncio lo hizo el ministro de Obra Pública e Infraestructura, Juan Mario Klusch. En un breve diálogo con El Diario de la República dijo que en quince a veinte días estarán en condiciones de iniciar los trabajos las empresas que resulten adjudicadas. Para ello, aseguró, es clave acelerar los procesos de definición de las constructoras ganadoras."Calculo que esta semana estaremos terminando los trámites del proceso de adjudicación", sostuvo Klusch en referencia a la culminación de la evaluación técnica y del circuito administrativo que deberá cumplir el decreto correspondiente.
El propio titular de la cartera dio información sobre cuáles fueron las compañías presentadas y los montos que ofertaron. Para la terminal regional compiten SAPEM y Green, que evaluaron la obra en 78 millones de pesos. Mientras que para la avenida de circunvalación todo parece estar allanado para la única que participó de la licitación, la UTE conformada por SAPEM, Green, Alquimaq y Alfa y Omega, que calcularon los gastos en 140 millones de pesos.
Las dos obras buscarán descongestionar el tránsito porque la central de micros sacará del corazón de la ciudad el embotellamiento vehicular que genera la circulación de los colectivos de media y larga distancia, y va ayudar a las empresas a achicar el tiempo que les insume llegar hasta la estructura actual, situada frente a la Universidad Nacional de San Luis.
Comentá la nota