Missing Children recibe una importante visita

Missing Children recibe una importante visita
Desde la filial local de Missing Children, Chicos perdidos de Argentina, confirmaron que mañana llegará a nuestra ciudad la presidenta de la entidad a nivel nacional.
Se trata de Lidia Gricheiner, quien estará acompañando a los voluntarios santiagueños que cumplirán cuatro años de tarea ininterrumpida en nuestra provincia.

El cronograma de actividades prevé que Gricheiner arribe a la ciudad aproximadamente a las 16. En tanto, el miércoles mantendrá una reunión con el ombudsman de la ciudad, Dr. José Rojas Insausti, a las 10.30, en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Capital, sita en Avellaneda 327.

Además, esa misma tarde a las 17 se desarrollará una charla para padres, alumnos, ONG, medios de comunicación y personas interesadas en el colegio Alfredo Furniss de nuestra ciudad. Durante esta actividad, Gricheiner informará sobre la tarea que lleva a cabo Missing Children en la búsqueda de niños perdidos.

Para el jueves 29 se prevé una muestra en la explanada de la Municipalidad Capital, bajo el lema “Que nadie les quite la alegría y la tranquilidad de estar con sus familias”, a cargo de los alumnos de 6º y 7º año del colegio Alfredo Furniss. Esto será a las 10, y también los pequeños presentarán el trabajo realizado para la Feria de las Ciencias.

Fines

Missing Children se constituyó a fines del año 1999 con un grupo de voluntarios de Red Solidaria con la misión de ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos.

El objetivo principal es crear un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de menores perdidos, entendiéndose por tales a los menores de edad según la ley de su domicilio y a los incapaces judicialmente declarados tales. En Santiago del Estero, la ONG se encuentra trabajando desde hace cuatro años.

Comentá la nota