Miss Bolivia traerá su sonido “Bien warrior” a Casa Rock

Miss Bolivia traerá su sonido “Bien warrior” a Casa Rock

El próximo viernes 4 de septiembre a las 21, Miss Bolivia se presentará en Casa rock (Córdoba 2580), con un concierto cuyas entradas anticipadas se encuentran a la venta en Conex (San Martín 3263) y Musical Norte (San Luis 1787).

En Miss Bolivia, Paz Ferreyra fusiona los estilos de cumbia, dancehall, folklore, hip hop, electrónica y reggae; combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios.

Su práctica artística se orienta hacia la inclusión, la tolerancia, la autogestión e independencia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.

Desde 2008, Miss Bolivia editó tres LP y 1 EP, y realizó giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas, centros culturales y festivales de la Argentina y el mundo. Con su trabajo anterior, Alhaja (2011), Miss Bolivia fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino 2011, y ha sido reconocida por la Legislatura Porteña por su activismo en Derechos Humanos.

El video del tema “Tomate el palo”, con la participación especial de Leo García cuenta con siete millones de views. El 16 de junio se estrenó en el Canal Oficial de Miss Bolivia el clip del segundo corte de su disco “Miau”, dirigido por el reconocido fotógrafo José Cicala y con guión de Pamela Rementería.

“Bien warrior” es un musical obrero grabado en la fábrica IMPA, recuperada por sus obreros en 1998, donde actualmente funciona un centro cultural paralelo a las actividades industriales. En su primera hora el video tuvo un millón de reproducciones.

En constante gira

Durante la última mitad del 2014, Miss Bolivia realizó presentaciones por todo el país, este verano se presentó en San Rafael, Mendoza; Mar del Plata en varias fechas; Necochea; Ezeiza; Paraná, Entre Ríos y Córdoba; Santa Fe; Chubut; Río Negro.

En 2015 luego de visitar muchas ciudades, como cierre del verano llenó sala conmemorando el Día de la Mujer, el 8 de marzo en el Patio del Centro Cultural Konex. El 21 de marzo se presentó en el Festival Lollapalooza de Buenos Aires con una muy buena recepción del público y continuó con los shows en todo el país.

El sábado 30 de Mayo en Niceto Club, Miss Bolivia agotó las entradas con un show maravilloso, que contó con la presencia de invitados como Leo García, Las Manos de Fillipi y Georgina Hassan. Además, fue el lanzamiento oficial del videoclip de “Bien warrior”.

Miss Bolivia no para. Luego de una reciente recorrida por Rosario, Córdoba, Tandil, Bahía Blanca, Quilmes, Formosa, Corrientes, Posadas, Castelar, Groove, San Isidro y San Juan; el 30 de octubre se presentará en el Oslo World Music Festival en el marco de su gira europea 2015.

Comentá la nota