Misiones volvió con tres medallas de plata de la Feria Nacional de Ciencias en la Pampa

Misiones volvió con tres medallas de plata de la Feria Nacional de Ciencias en la Pampa
De cuatro proyectos presentados en la tercera fase de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología en La Pampa, Misiones regresó con tres medallas de plata. Las premiaciones corresponden a los trabajos "Alfabetización inicial. Miradas temporo-espaciales sobre los primeros pasos de la lecto-escritura" del INFD Nº5 de San Ignacio, "Manjar de la Selva" del Instituto Tecnológico Nº1 de Aristóbulo del Valle y "Propuestas innovadoras para la clase de danza, inclusión de las TIC" de la Escuela Superior de Danzas de Posadas. Por otra parte el proyecto "Erosión del suelo y sustentabilidad", del Instituto Superior Manuel Roberto de Concepción de la Sierra obtuvo una medalla de distinción por el quinto lugar.

El ministro de Educación, Luis Jacobo, recibió al contingente misionero al llegar a la terminal de ómnibus de Posadas y declaró: “con mucha satisfacción y orgullo estuve esperando poder recibir a la delegación porque supimos que nuevamente, en esta instancia de la feria nacional, Misiones tuvo un rol extraordinario”. En ese sentido expresó que “además de ser creativos e innovadores sin duda han sido muy bien tratados y muy bien presentados los temas de investigación”.

En ese contexto, el ministro aprovechó para hacer una reflexión importante: “en estos días en que como todos los años se discuten temas de la estudiantina y los medios de comunicación le dan mucho énfasis, también nos encontramos con esta otra faceta de la escuela, que es la expresión más genuina de la escuela misionera”.

Jacobo continuó: “no dejamos de mostrar los valores que tiene la escuela, que son muchos, por eso no me iba a perder de estar acá en este momento para la llegada de los chicos, felicito también especialmente a Mónica y al equipo de Propacyt.

Los flamantes embajadores internacionales

Otra de las satisfacciones que trajo el equipo coordinado por el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (Propacyt) es la noticia de que el proyecto “Teko” (Cultura) de los alumnos del CEP Nº40 de Pozo Azul, que pasaron por todas las instancias de la feria, ganaron en Mendoza y visitaron La Pampa como trabajo destacado, se convirtieron en embajadores nacionales de la feria de ciencias, por lo que representarán al país en eventos internacionales.

Al respecto, Mónica Estigarribia mencionó que “los alumnos y la docente del proyecto Teko, de la cultura Mbya pasaron a ser embajadores nacionales y nos representarán en el exterior porque reúnen los requisitos para estar en ferias internacionales, pasaron por instancia zonal, provincial, luego fueron a Mendoza, después a La Pampa y ahora irán a otro país, es realmente emocionante”.

Estigarribia declaró también que “cerramos muy bien el año, se han triplicado los proyectos, la calidad, la inclusión y la escuela abierta al conocimiento, al arte, a la investigación”. “Estos resultados nos dan fuerza para seguir planificando nuevas actividades, con nuevos desafíos”.

Comentá la nota