Misiones tuvo otro récord histórico de demanda de energía

A las 14:00 del lunes 6 de enero, la Provincia batió el record histórico de demanda de potencia alcanzando los 404.6 MW. El récord anterior se produjo el 26 de agosto de 2013, alcanzando en esa oportunidad los 401.4 MW a las 20. El récord anterior se produjo en plena temporada invernal y este último se da en pleno verano, lo que muestra que las altas demandas se producen tanto en invierno como en verano.

A las 14 del lunes 6 de enero, la Provincia batió el record histórico de demanda de potencia alcanzando los 404.6 MW. El récord anterior se produjo el 26 de agosto de 2013, alcanzando en esa oportunidad los 401.4 MW a las 20. El récord anterior se produjo en plena temporada invernal y este último se da en pleno verano, lo que muestra que las altas demandas se producen tanto en invierno como en verano.

En ese marco, el presidente de Electricidad de Misiones SA, Sergio Ferreyra, pidió "racionalidad en el uso de la energía eléctrica".

Pese a que aseguró que Emsa, “está a la altura de la circunstancias” para afrontar el verano, el presidente de la Empresa de Electricidad de Misiones, Sergio Ferreyra, dijo que es importante ser racionales a la hora de usar la energía. “Tenemos que entender que la necesidad es de todos y debemos ser solidarios con los demás”, señaló.

“Estamos a la altura de las circunstancias. Es cierto que todavía nos queda un tiempo largo por recorrer y en inversiones”, dijo. En esa línea, adelantó que la semana que viene, a más tardar, estará llegando un nuevo transformador que solucionará inconvenientes de las cooperativas de Puerto Rico, Montecarlo y la línea que va al Moconá en El Soberbio.

Indicó que en Posadas estará prácticamente solucionando el problema que tenía en tema de distribución, con obras que se están terminando.

Dijo que en Jardín América están haciendo una obra nueva, producto del gran crecimiento que tuvo la localidad, que hace que la demanda sea distinta a un tiempo.

En relación a los cortes de año nuevo, indicó que “fue fortuito, que se debió a factores principalmente a factores climáticos”.

Pidió racionalidad a la hora de usar la luz. “Tenemos que entender que la necesidad es de todos y de ser solidarios con los demás”.

Comentá la nota