Misiones recibirá 700 mil pesos para el sector apícola

Misiones recibirá 700 mil pesos para el sector apícola

El coordinador del programa Apícola del Ministerio del Agro y la Producción, Norberto Maschke, adelantó que Misiones recibirá fondos del Gobierno nacional que serán destinados al sector apícola

Se trata de aproximadamente 700 mil pesos que se utilizarán para la compra de insumos para las cooperativas que nuclean a los productores.

En diálogo, el funcionario explicó que la llegada de estos recursos “se enmarcan en un proyecto que se presentó en 2012, pero que estaba estancado; el ministro realizó gestiones en Buenos Aires y aparentemente se destrabaron los fondos, ahora tenemos que cumplimentar algunas documentaciones y seguramente en el transcurso de los próximos meses estaríamos recibiendo el dinero”.

Asimismo, señaló que “estos fondos serán destinados a la compra de insumos para fortalecer las proveedurías de las cooperativas y el trabajo asociado entre las cooperativas y los técnicos”. De esta manera, los productores apícolas “tendrán acceso a los materiales en las respectivas cooperativas, entonces cuando a un productor se le rompa un par de cuadros tendrán para reemplazarlo. La idea es que las cooperativas puedan funcionar por mucho tiempo con su propia proveeduría para que el productor pueda abastecerse de cera, alambre, ojalillo y demás insumos que demanda la actividad”, remarcó.

Comentá la nota