Misiones recibió unos 70 mil turistas durante la Semana Santa

Misiones recibió unos 70 mil turistas durante la Semana Santa
Desde la Subsecretaria de Gestión y Planificación Estratégica de Misiones, dependiente del Ministerio de Turismo, se dio cuenta de que entre el jueves santo y el domingo de pascuas, unas 70 mil personas transitaron por la tierra colorada. Así lo aseveró Sergio Dobrusin, titular de la cartera, en diálogo con Radio República.

"El Moconá tuvo una ocupación del 100%, ingresaron unas 1.300 personas por día y el Salto Encantado fue otro lugar muy visitado", ejemplifico el funcionario, que se mostró entusiasmado con la actualidad turística de la provincia.

Según las estimaciones del Ministerio de Turismo de Misiones, llegaron a la tierra colorada unas 70 mil personas, en apenas cuatro días. De estas, 42 mil se dirigieron a las Cataratas, donde por la gran afluencia el parque nacional Iguazú se vio colapsado y debió cerrar suspender el ingreso de turistas durante algunas horas. "Esta Semana Santa hemos batido el record en relación al año pasado, en Cataratas tuvimos 42 mil turistas y en toda la provincia alcanzamos más de 70 mil personas visitando diferentes puntos turísticos, de forma pareja", afirmó Dobrusin.

Según el mismo funcionario, unas 10 mil personas visitaron las reducciones jesuíticas de San Ignacio, entanto que otras cuatro mil hicieron lo propio en los Saltos del Moconá y unas tres mil en el Salto Encantado. "Este año a diferencia de otros tuvimos muchas visitas de uruguayos y paraguayos, uno de los motivos es que se ven favorecidos por el cambio", explicó.

Comentá la nota