Misiones se luce en la Feria Internacional de Turismo 2016

Misiones se luce en la Feria Internacional de Turismo 2016

En el sector nacional de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, Misiones se encuentra dentro del stand del Litoral con el 37,73% del total, el espacio más grande, donde exponen más de 60 empresarios del sector privado y municipios. 

En tanto que en el sector internacional se encuentra el stand institucional donde hay un sector de gastronomía regional con una experiencia inolvidable de óculos con videos en 360° de los atractivos de Misiones.

Una vez más el destino Misiones se luce en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, allí en el sector nacional se encuentra dentro del stand del Litoral, que comparte con Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe. Allí Misiones cuenta con el 37,73% del total, es decir que cuenta con el espacio más grande.

El litoral stand del Litoral tiene 2084 m2, y del total casi 700 m2 son para Misiones, allí están distribuidos los espacios en el sector donde exponen los operadores y el espacio común o escenario común donde cada provincia cede m2 para el mismo, porque allí se presentan los espectáculos y eventos importantes de cada provincia.

En estos espacios exponen más de 60 empresarios del sector privado y municipios de Misiones tales como Wanda, Iguazú, San Antonio, Santa Ana, Candelaria, Posadas, Garupá, Capioví, Puerto Rico, Montecarlo, Aristóbulo del Valle y San Ignacio.

Y el stand institucional tiene 108 m2 donde se encuentra el sector del Ministerio de Turismo de Misiones, el Iturem y los parques provinciales. Pero la novedad en el lugar está dada por dos cosas, el sector gastronómico con comida regional donde se encuentra el chef Iván Ortega y su equipo realizando en vivo distintos platos regionales (como chipa, mbeyú, reviro y otras) con los que se realiza degustaciones para los que se acercan al stand.

Y la otra novedad del stand institucional es una experiencia inolvidable que se da a través de tres óculos instalados para quienes se acerquen, donde al colocárselos podrán disfrutar de videos en 360° de los siguientes atractivos de Misiones: Cataratas del Iguazú, los saltos del Moconá, Salto Encantado, la Cruz de Santa Ana, y las Reducciones de San Ignacio, la experiencia tiene una duración de 2 minutos.

Al respecto, Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de eventos del Ministerio de Turismo de Misiones explicó que “este año instalamos una cocina en el stand para armar un lindo sector de gastronomía regional, porque queremos impulsar el turismo gastronómico, ya que el 30% del gasto de un turista que visita un destino es para gastronomía”.

Y agregó “y para los óculos la gente hace fila para participar de la experiencia, porque realmente es muy linda y recomendable, ven un poquito de lo que ofrece Misiones en dos minutos”.

Por su parte el ministro de turismo de Misiones José María Arrúa manifestó que “para nosotros es un orgullo promocionar a nuestra provincia en este escenario porque vemos que aún con los mejores atractivos de la región y del mundo promocionándose en el lugar, Misiones sigue resaltando con su selva, sus maravillosas Cataratas y toda su naturaleza imponente”.

Comentá la nota