La Confederacion Economica de Misiones envió una carta abierta al presidente de la Nación Mauricio Macri expresando la problemática de la provincia y solicitando un trato diferencial, como existe con Tierra del Fuego.
Misiones
Carta de la CEM a Macri: “estamos cada vez más absorbidos por nuestros países vecinos”
ITC diferenciado: desde este domingo Posadas tiene combustibles más baratos
El Gobierno nacional fijó hoy alícuotas diferenciales para los combustibles que se comercialicen en las ciudades de Posadas, en la provincia de Misiones, y de Clorinda, en Formosa, una medida con la que se busca evitar que la población se abastezca en localidades limítrofes de Paraguay.
EMSA y sindicato rubricaron acuerdo en Ministerio de Trabajo
Hoy a las 11.30 en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, el sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, representado por el doctor Oscar Barrios en representación de los trabajadores y la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), representada por el apoderado, doctor Juan Manuel Becerra, ratificaron en todas sus partes, el acuerdo suscripto por los sujetos involucrados en el presente conflicto, documento que fue homologado por la cartera laboral.
#Economía: el consumo de la yerba mate se mantiene estancado desde hace diez años
Según datos del INYM, en la última década desde 2006, el consumo de yerba mate en el país ha variado levemente entre menos de 220 (2008) y 240 millones de kilos pico en 2012, lo que claramente limita el crecimiento del sector considerando además que, en los últimos dos años las exportaciones a Siria cayeron fuertemente debido al conflicto bélico que sufre ese país.
Personas destacadas de hoy