Misiones

 

Tras la suspensión de la reunión paritaria entre gremios docentes y el Gobierno Nacional, la mesa de diálogo provincial se postergó hasta el jueves

Tras la suspensión de la reunión paritaria entre gremios docentes y el Gobierno Nacional, la mesa de diálogo provincial se postergó hasta el jueves

El encuentro en Buenos Aires estaba previsto para hoy a las 16 en Palacio Pizurno y aún no se sabe hasta cuando. En principio algunos sindicalistas consultados dijeron con sorpresa que esperan que la reunión se concrete mañana debido a la premura de varias provincias del país que esperan las cifras de referencia para cerrar acuerdos salariales en sus jurisdicciones.

Closs confía en llegar a un acuerdo salarial con los docentes

Closs confía en llegar a un acuerdo salarial con los docentes

Tras la inauguración de la Comisaría de Puerto Piray, el gobernador Maurice Closs sostuvo que “siempre arreglamos porque este gobierno tiene una enorme predisposición al diálogo, y vamos a arreglar”. Pero pidió que se tenga en cuenta que no están en la misma situación del año pasado y que hubo desaceleración de la inflación en los últimos meses y con un incremento tan alto (38%), se volvería a acelerar.

Detuvieron a un hombre acusado de torturar a su mujer con una picana eléctrica

El caso conmueve por estas horas a toda la Zona Centro. La Justicia ya tomó cartas en el asunto. Una mujer de 36 años, residente en el barrio Las Palmas de Oberá, denunció a su marido de 44 por violencia familiar contra ella y sus hijas. Aparte de la presión psicológica, el hombre habría maltratado durante años a su pareja, incluso habría llevado la agresión a límites impensables.

La Provincia pide que el acopio de tabaco comience a inicios de marzo

La Provincia pide que el acopio de tabaco comience a inicios de marzo

En medio de una difícil concertación de precios, que encuentra a productores y empresarios con posturas muy alejadas, el titular de la subsecretaría de Tabaco de Misiones, Carlos Pereira, confirmó que se convocará una nueva reunión para el jueves y consideró que el acopio debería comenzar a más tardar en la primera semana de marzo, para evitar que las copiosas lluvias previstas para ese mes afecten la calidad del producto. 

Los municipales de Alem obtendrán un aumento del 20%

Los municipales de Alem obtendrán un aumento del 20%

LEANDRO N. ALEM. El intendente de Alem anunció que los empleados municipales recibirán un  incremento salarial del veinte por ciento, retroactivo a partir del 1 de marzo. Los trabajadores pasivos del también recibirán un incremento sobre sus haberes del 20 por ciento. Sartori  formuló el anuncio en su despacho luego de una reunión mantenida con los miembros de la CTA, A.T.E, y S.O.E.M. Alem; quien fue acompañado por el secretario general del municipio.