Misiones

 

"El miércoles voy a retomar la intendencia de Santa Ana" dijo “Coco” Rodríguez

"El miércoles voy a retomar la intendencia de Santa Ana" dijo “Coco” Rodríguez

POSADAS. José Luis “Coco” Rodríguez fue restituido en su cargo de primer concejal de Santa Ana en la sesión del jueves de la semana pasada por el Concejo Deliberante local y por lo tanto le corresponde asumir como intendente de la localidad en el lugar que dejó la ex intendenta Mabel Pezoa el 10 de diciembre cuando asumió como diputada provincial del Frente Renovador.

El ministerio de Agricultura de la Nación se reunió con cooperativas yerbateras

El ministerio de Agricultura de la Nación se reunió con cooperativas yerbateras

La cartera que conduce Carlos Casamiquela, recibió a representantes de cooperativas yerbateras de la provincia de Misiones que nuclean a 1.024 familias, para tratar la mejora de su rentabilidad y competitividad y el abastecimiento directo a los consumidores. El 80 por ciento de estos productores tiene cinco hectáreas o menos y elaboran alrededor de 22 millones de Kg. de hoja verde.

Personas destacadas de hoy

Usuarios del servicio de transporte urbano de Oberá marcharon contra el “boletazo”

Más de 50 usuarios autoconvocados del servicio de transporte urbano se manifestaron el sábado frente a la Municipalidad contra un posible incremento en el valor de la tarifa y adelantaron que el miércoles participarán en la primera sesión del Concejo Deliberante, cuando tome estado parlamentario el pedido de la empresa “Capital del Monte” para aumentar a 4,50 pesos el costo del boleto único, actualmente en 3,50 pesos.

El Gobierno provincial ofertó a los docentes un 27% de aumento pero no hubo acuerdo

El Gobierno provincial ofertó a los docentes un 27% de aumento pero no hubo acuerdo

En la primera reunión paritaria, el Gobierno provincial ofreció a los docentes llevar el sueldo inicial de 2545 actuales a 3161 pesos, más 266 pesos para marzo (remunerativo y bonificable), esto significa más de 7 millones de pesos para el Gobierno Provincial. Ambos puntos impactarían un 12% en los sueldos de marzo. Luego 175 pesos en agosto y otros 175 en octubre (estos dos últimos también remunerativos y bonificables). Al comparar marzo del 2013 y marzo del 2014 el aumento en el salario docente rondaría el 27%. “Es una oferta interesante cuando se dice que la inflación fue el 30%, ya estaríamos dando un 27%”, resaltó Safrán. La oferta fue rechazada por la Intersindical Docente (UDA, SADOP, AMET y SIDEPP) y la paritaria continuará mañana desde las 10:30 en el Ministerio de Educación de Misiones.

Solicitarán tierras del Ejercito para beneficiaros del Procrear

Pretenden desafectar del uso público inmuebles fiscales para lotearlos y ponerlos a disposición de quienes hayan accedido a la línea de construcción de vivienda y compra de terreno. Además se convocará a propietarios de lotes que accedan a venderlos por menos de 150 mil pesos, cifra estipulada por el programa nacional como tope para la compra de tierras.