Varios organismos de la Provincia y la Municipalidad de Posadas, mantuvieron una reunión con las familias guaraníes para resolver el problema de su instalación permanente en el bulevar de la avenida Mitre.
Misiones
Mediación para resolver la situación de guaraníes
Comerciantes aseguran haber vendido menos que en 2008
El comerciante de electrodomésticos Carlos D'Orazi dijo que "los informes en nuestro rubro eran lapidarios, se hablaba de reducción horaria, ser cautos en las compras, y terminar el año aunque más no sea empatados con los mismos valores con el año pasado, fue un balance más que positivo. La diferencia entre este año y la del año pasado estamos en 25% menos que en 2008".
Prorrogan plazo para la presentación de planes forestales
La Secretaría de Agricultura prorrogó hasta fines de junio próximo el plazo para la presentación de planes forestales, correspondientes a 2010, que se benefician con la ley de promoción forestal.
Productores de Andresito devuelven la primera cuota del plan ganadero
Productores ganaderos de la localidad de Comandante Andresito realizaron la devolución de la primera cuota del crédito al que accedieron hace dos años en el marco del Plan Ganadero Provincial.
Personas destacadas de hoy
Investigan cómo obtener y encapsular antioxidantes de yerba mate
En poco tiempo se podrá conocer y aplicar la técnica para extraer y encapsular propiedades antioxidantes de la yerba mate, una herramienta útil para la industria de los alimentos y con gran impacto para el sector yerbatero. Las doctoras Maria Cecilia Lanari y Miriam Martino, investigadoras independientes del CONICET y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), estudian cómo lograr esto. El proyecto es financiado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), a través del Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero (Prasy), y cuando concluya estará a disposición de todos los interesados.