Misiones, entre las provincias que perdieron participación en el fondo sojero

Misiones, entre las provincias que perdieron participación en el fondo sojero

El Fondo Solidario conocido como sojero tuvo una expansión de 25,8% en 2016 respecto de diciembre de 2015. Aunque registró una caída de 15,3% respecto a noviembre de 2016, sostuvo un informe de la consultora Economía & Regiones (E&R).

Los autores del reporte confirmaron que el fondo permitió transferencias a las provincias por un monto de 20.471 millones de pesos durante 2016, cifra que elevó las remesas totales de recursos del Estado nacional a los gobiernos provinciales a 55.099 millones de pesos de acuerdo con el análisis.

En el acumulado anual, las provincias percibieron 20.471 millones de pesos por este fondo, “14,4% por encima de lo presupuestado”, detalla el informe de E&R en base a datos del Estado Nacional.

Sobre la asignación regional, el informe de Economía & Regiones precisó que "la Región Centro, es la de mayor participación con el 23,2% del total distribuido, en tanto que las regiones de Cuyo, el NOA, el NEA, la Patagonia y la región pampeana perdieron participación en manos de aquella".

Autor: El Litoral

Comentá la nota