Una misión de la Corporación Andina de fomento recorrió obras en la provincia

Una misión de la Corporación Andina de fomento recorrió obras en la provincia

Durante dos jornadas desarrollo una amplia actividad en esta ciudad y distintos puntos del territorios provincial una misión de la Corporación Andina de Fomento en una gira que la llevo hasta Ingeniero Juárez donde observo la puesta en marcha del Gasoducto del Noreste Argentino en el tramo entre el límite con Salta e Ibarreta y superviso la evolución de obras viales que cuentan con financiación de ese organismo multilateral de créditos. 

Estuvo integrada por seis representantes quienes se entrevistaron con el gobernador Gildo Insfran y los integrantes de su gabinete para profundizar aspectos de una posible financiación para la instalación de las redes domiciliarias de gas a las localidades del interior por donde pasará el gasoducto del NEA.

Durante reuniones mantenidas con funcionarios de la provincia se abordaron diferentes aspectos de las localidades involucradas en la primera etapa del gasoducto y se realizó una visita al obrador de la empresa Techint en Juárez, donde se acopian los caños de 24 pulgadas que están siendo soterrados en lo que es la red troncal del GNEA paralela a la ruta nacional 81.

Dicha empresa junto con Panedile resultaron adjudicatarias del primer tramo del GNEA en Formosa que se extiende a lo largo de 303 kilómetros de longitud? y pasa por Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Laguna Yema, Pozo del Mortero, Pozo del Tigre, Juan Bazan, Estanislao del Campo y Las Lomitas para concluir en Ibarreta. La gestión de Insfran ante la CAF tiene que ver con el financiamiento de las redes que partiendo del ducto troncal derivan hacia las mencionadas localidades para ser instaladas hasta frente los domicilios de los futuros usuarios.

Insfran les destaco a sus visitantes que el gasoducto es una obra que tiene ideología porque a diferencia de otras épocas ahora está diseñada para beneficiar a las poblaciones que se encuentran a su paso integrando verdaderamente a la Argentina ya sea a través de la red troncal con caños de 24 pulgadas como de las redes de aproximación de 8,6 y 4 pulgadas dirigidas al resto de las localidades formoseñas.

Junto con la misión de la CAF estuvieron representantes de las distintas áreas del gobierno nacional, como por ejemplo los ministerios de Planificación Federal y de Economía, de la Jefatura de Gabinete, de ENARGAS y GASNEA todos los cuales fueron recibidos en audiencia por el gobernador .

En la ocasión, Insfran explicó desde la visión sistémica de la planificación estratégica todo lo que se viene realizando en Formosa, en materia de educación, salud, rutas, comunicaciones y saneamiento y resaltó la importancia que tendrá para los formoseños el contar con gas natural en las propias casas.

Además, según lo revelo el propio mandatario, la CAF acordó con la provincia la construcción del pavimento sobre la traza de la ruta 2 entre Cañada Doce y Riacho He He.

En la audiencia estuvieron también el jefe de Gabinete de ministros , doctor Antonio Ferreira y el ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez así como funcionarios de las áreas que acompañaron a la delegación durante los dos días en que se prolongó su??visita a la provincia.

Finalmente, la misión de la CAF y la delegación de funcionarios nacionales se entrevistaron con el intendente De Vido quien los acompaño en una recorrida??por diferentes sectores de esta capital para conocer las importantes obras de infraestructura que se están realizando como así también para explicarles aspectos referidos a las redes domiciliarias.

Tras completar su agenda en Formosa, la delegación se trasladó a la vecina provincia del Chaco con el mismo esquema de trabajo que el desplegado aquí.

Comentá la nota