La parlamentaria había renunciado a su banca para hacerse cargo del Ministerio de Desarrollo Social, de la que estaba a cargo antes de se legisladora nacional. El viernes renunció a ese cargo, nuevamente, para reasumir su banca en la Cámara baja
Según confiaron fuentes del Ejecutivo provincial, el regreso de Mirkin a Diputados fue solicitado por la Casa Rosada, con el objetivo de sumar un voto clave para la aprobación del acuerdo con Irán en el marco de la investigación de la causa AMIA.
Al margen de significar una adhesión en el recinto, donde los números le cerrarían ajustadamente al kirchnerismo, la estrategia de conseguir el respaldo de Mirkin apuntaría a darle legitimidad al polémico pacto bilateral, debido a que se trata de una representante de la comunidad judía.
La estadía de Mirkin en Buenos Aires sería temporal, puesto que una vez avalado el convenio con Irán regresaría nuevamente a Tucumán para ponerse al frente de la cartera de Desarrollo Social.
Este vertiginoso ir y venir de la funcionaria alperovista alternando cargos locales y nacionales es posible debido a que su licencia en Diputados aún no había sido aceptada. De hecho, estaba previsto que el próximo jueves asuma en su reemplazo María del Carmen Carillo de Olea, esposa del intendente de Monteros, Luis Alberto Olea, quien tendrá que esperar, aunque no sería por mucho tiempo, para ocupar un escaño en el Congreso.
La Cámara baja tiene previsto tratar el memorando este miércoles y por hoy buscará dar dictamen favorable al proyecto enviado por el Ejecutivo cuando se reúna las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales, con la presencia del canciller Héctor Timerman.


Comentá la nota