A más de un mes de implementada la campaña “Mirar para cuidar”, impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y supervisada por las secretarías de Política Económica y de Comercio Interior, la Oficina de Información al Consumidor de Mar del Plata constató un aumento en la cantidad de actas por la falta de cumplimiento al acuerdo de precios y faltantes de productos.
“Lamentablemente en este último mes aumentó la cantidad de actas por diferencia de precios y detectamos errores en las ofertas del día en ciertos comercios”, explicó el funcionario.
Di Scala explicó que las actas fueron giradas a la Secretaría de Comercio Interior y el Tribunal de Faltas Municipal.
El acuerdo de precios alcanza a 500 productos por supermercado que están disponibles al público en las 1.150 locales de las cadenas Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima, Día y Libertad de todo el país.
Los precios de los productos que integran el acuerdo vigente en todo el país son similares a los informados a principios de febrero pasado, cuando la Secretaría de Comercio Interior anunció la puesta en marcha del congelamiento.
En tanto, la Secretaría de Comercio Interior informó que “clausuró preventivamente a cuatro supermercados en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal” y detalló que se trata de “Walmart Argentina de Avellaneda; Jumbo Retail ArgentinaVEA de Tapiales; Coto CICSA de Capital Federal, y Carrefour de Tigre”.
El comunicado aclaró que la clausura preventiva se adoptó “por desabastecimiento de algunos de los 500 productos que se habían comprometido a comercializar ante el Gobierno Nacional”, a fines de mayo y que comenzó a regir el 1ro. de junio pasado en todas las grandes cadenas.
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