Miramar: trabajan en un plan de preservación de bosques

Miramar: trabajan en un plan de preservación de bosques

Autoridades nacionales y provinciales recorrieron la zona del incendio junto al intendente de General Alvarado Sebastián Ianantuony.

El voraz incendio forestal desatado en Miramar la semana pasada, en medio de la ola de calor que azotó a la provincia de Buenos Aires, demandó una enorme tarea de bomberos y autoridades para mitigar el siniestro.

Tras la extinción de las llamas, autoridades nacionales y provinciales recorrieron la zona junto al intendente de General Alvarado Sebastián Ianantuony para trabajar en un plan de preservación de bosques.

Entre los funcionarios presentes, se encontraban Tamara Basteiro del equipo del Ministerio de Medio Ambiente de PBA, Florencia Tuñón coordinadora regional y Andrea Diez, ambas pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

“Además del recorrido, articulamos y planificamos acciones conjuntas que involucren no solo la mitigación de los efectos y la restauración de los territorios, sino que también trabajen sobre la prevención” indicaron desde el ministerio de Ambiente bonaerense.

En esa dirección, consideraron que “el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno resulta esencial para responder frente a las emergencias. Esa misma coordinación es fundamental para el desarrollo de políticas ambientales integrales que transformen la realidad de la Provincia” concluyeron.

Comentá la nota