Mirador de Peralta Ramos, un barrio repleto de basura

“A la noche vienen 4×4 a tirar basura, necesitamos más presencia del Municipio”, pidió la comunidad y denunció el abandono que hay en materia de seguridad.

 

La comunidad del barrio Mirador de Peralta Ramos reclama la presencia del Ejecutivo local. Ante las grandes cantidades de basura que tiene la zona, los días de viento se transporta de un lugar a otro, produciendo que las bolsas se acumulen en todos lados. El escenario es realmente complejo.

La comunidad le pide al Municipio la implementación de cámaras para controlar la formación de basurales a través del COM. “Nos dijeron que como no llega la fibra óptica no pueden poner las cámaras, nadie nos da bola” denunciaron.

Natalia Sierra es vecina del barrio y dialogó con MdpYa sobre la situación del área: “Estamos entre Peralta Ramos y Friuli, hacia García Lorca y Guiraldes, este es un predio que se destinó para Procrear cuando daban los créditos con ubicación y terreno”, detalló la vecina.

También aseguró que mientras estuvieron las obras han habido diversos hechos de inseguridad, de hecho Sierra aseguró que a ella le abrieron  varias veces el auto estacionado en la puerta de su casa.

“Me entraron a robar a la obra también, pero esto le ha sucedido a varios vecinos. Al no estar completo el barrio hay 3 o 4 casas por manzana”, contó.

En Friuli y García Lorca hay un micro basural “bastante importante”, aseveró la vecina. “Cada tanto se quema alguno pero mientras tanto somos mucha la gente que presenta reclamos, se cansan de recibirlos. El tema del basural se charló muchas veces, presentamos muchas cartas a la Municipalidad para ver qué se puede hacer porque vienen a la noche y descargan camionetas 4×4 llenas de basura, hay muchos menudos de pollo con bolsas, es un asco”, afirmó la vecina.

 

 

 

Diversos oportunistas concurren al barrio para tirar su basura, sin importarles cómo perjudican a la comunidad. Incluso han realizado aperturas y caminos por donde no corresponde, en un intento de esconder la evidencia.

“Hay como calles abiertas generadas por los mismos autos que se meten para tirar basura en el fondo. Esto es lo más importante, a veces tiran tanta basura que tenes solo un pedacito para cruzar con el auto porque está la calle llena de basura”, describió.

Los caballos sueltos también son otro problema, sin embargo “ni el Municipio ni la policía” interviene, explicó la vecina.

Calles

“Por García Lorca pasaron la máquina por la mitad de la calle y nunca más completaron el trayecto, mientras que por Guiraldes no se puede pasar, cuando llueve se profundizan los surcos por el mismo agua que viene de arriba, esto corresponde a Guiraldes entre Peralta Ramos  y Friuli.”

Comentá la nota