EL MIRA pide definir los candidatos mediante internas caseras

EL MIRA pide definir los candidatos mediante internas caseras

El presidente de Militancia e Integración Radical (MIRA), Gustavo Roque Jalile, se refirió al mecanismo que debe llevar adelantes la UCR con el fin de definir los candidatos provinciales para las elecciones de octubre. 

En este sentido, Jalile indicó que lo más saludable para la vida interna del partido es que se pueda realizar “internas caseras en los comités departamentales si no se cuenta con las PASO provinciales”.

“Si no están las PASO en el nivel provincial, lo que queda es plantear la interna, con tiempo para elegir los mejores candidatos, y no entrar a descalificarnos con cuestiones  personales, familiares”, manifestó el referente del MIRA como uno de los caminos para destrabar los conflictos que puedan llegar a surgir al momento de seleccionar las candidaturas locales.

En la misma línea, el legislador boinablanca explicó que “si hay PASOS, en buena hora, porque por ahí hacer una elección provincial solo como UCR, se presta para que el diablo meta la cola en cualquier lado, y esto no le sirve a la democracia, al afiliado ni al partido.

Finalmente Jalile sostuvo que esta posibilidad o mecanismo se puede dar, ya que días atrás hubo algunas reuniones entre todas las líneas, donde se acordó que cada departamento resuelva sus cuestiones y que eso se iba a respetar.

Comentá la nota